El OM, remontado en Lisboa; Aubameyang carga contra el árbitro: "Escandaloso que alguien así esté en la Champions"

Noche amarga para el Olympique de Marsella, derrotado 2-1 por el Sporting de Portugal en la tercera jornada de la Champions League. Un revés tan cruel como controvertido, llegado tras una primera parte dominada por los franceses y un episodio arbitral que encendió a los hombres de Roberto De Zerbi.
El OM empezó con buen pie gracias al gol de Igor Paixão, que premió el gran arranque del conjunto marsellés. Pero todo cambió poco antes del descanso: Emerson Palmieri, ya amonestado por una mano involuntaria, fue expulsado por simulación tras la intervención del VAR. Una decisión muy discutida que cambió el guion del partido. Con diez, el Marsella aguantó hasta el empate de Catamo, antes de encajar el tanto decisivo de Alisson Santos, cuyo disparo desviado por Pavard dejó vendido a Rulli. Un desenlace injusto para un equipo que, hasta la expulsión, tenía el partido bajo control.
Al final, la rabia era palpable. Pierre-Emerick Aubameyang cargó con dureza contra el árbitro Rade Obrenovic, calificando de "escandalosas" sus decisiones: "Es inaceptable ver a un árbitro así en la Champions. Teníamos el partido controlado". Paixão también criticó la primera amarilla a Emerson, "sancionado sin ninguna intención de tocar el balón con la mano". Con solo tres puntos en tres jornadas, el OM cae al 18.º puesto de la clasificación general y deberá reaccionar ante el Atalanta para no comprometer su carrera hacia los octavos de final.