El OM, KO: De Zerbi, tajante: "No me gustó nada el arbitraje. La roja a Emerson..."
El 1-2 encajado en remontada en el Alvalade, en Lisboa, por parte del Olympique de Marsella anoche ante el Sporting de Portugal, en la tercera jornada de la Champions League, deja un sabor muy amargo. Con ventaja al descanso gracias al gol de Paixao (14’), el conjunto marsellés encajó dos tantos en la reanudación (69’, 86’), y jugó en inferioridad por la expulsión de Emerson por doble amarilla: "En la primera parte, 11 contra 11, se vio a un solo equipo: el OM, nuestro equipo", aseguró Roberto De Zerbi en rueda de prensa al término del choque.
"El equipo que habéis visto hoy vino aquí y dominó al Sporting, que acaba de ganar la liga por delante de Benfica y Oporto, equipos que en los últimos años han alcanzado los cuartos de final de la Champions League", prosiguió. "La primera parte fue de lo mejor de nuestra temporada. Pudimos marcar más de un gol, desperdiciamos alguna ocasión, pero estaba muy satisfecho. No es fácil venir aquí, ante un equipo acostumbrado a la Champions, y dominarle de esta manera".
Luego, las notas negativas: "La expulsión cambió el guion. Íbamos por delante, teníamos el control del juego. En el 11 contra 11 había un solo equipo sobre el campo, éramos dueños del partido. Con diez fue otro encuentro, porque Emerson fue expulsado por doble amarilla. La primera amarilla, a treinta metros de la portería, con el brazo en esa posición... me pareció un poco excesiva".
Ahí llegó la rajada del técnico italiano: "No me gustó nada el arbitraje, no estuvo a la altura de este partido, y con la roja el encuentro cambió". Ahora, sin embargo, el Marsella no puede mirar atrás y debe pensar en el próximo duelo contra el Lens en la Ligue 1: "Hay derrotas y derrotas. Las de Rennes o Lyon son de un tipo. Lo de hoy (ayer) es otra cosa. Esta debe darnos aún más orgullo y confianza en nosotros mismos".



