El FC Porto, castigado en el 100' por el Sporting de Portugal. Farioli: "¿Qué más podría pedirle al equipo?"
El empate en el Clásico entre el FC Porto y el Sporting de Portugal no deja del todo satisfecho a Francesco Farioli, pero el técnico de los Dragones defiende con firmeza el rendimiento de los suyos. "El análisis del partido es bastante claro: les pedí a los chicos jugar siempre con el pie en el acelerador en fase ofensiva y creo que se vio", explicó el entrenador en el pospartido.
El FC Porto se midió al vigente campeón sin complejos, apostando por una presión alta y constante: "Presionamos hombre a hombre por todo el campo, como solemos hacer. Jugamos a lo nuestro, generamos buenas situaciones ante un rival muy fuerte. Jugamos sin miedo". El gran pesar, el gol encajado en el último suspiro: "Nunca es bueno recibir un tanto en la última acción, sobre todo por un error evitable. Pero los errores forman parte del fútbol". Aun así, Farioli reivindica la superioridad mostrada: "Creo que quedó claro quién llevó la manija del partido. Un equipo hizo más por ganar y vestía de blanco y azul".
Sobre la pelea por el título, el técnico fue directo: "Hay tres equipos en la lucha. La clasificación es clara". Sin secuelas anímicas pese a la victoria que se escapó: "Cero miedo a enfrentarnos a los bicampeones de Portugal. ¿Qué más podría pedirle al equipo?". Capítulo refuerzos: debut con gol de Fofana, a quien Farioli elogió sin dudar: "Es un líder, un futbolista con gran físico y calidad técnica. Será fundamental para nosotros". Y un pensamiento especial para Thiago Silva: "Es un valor absoluto dentro y fuera del campo. Tiene 41 años, pero toma apuntes como un chaval. Es un privilegio entrenar a una persona así. Ojalá podamos ayudarle a volver a la selección: sería un motivo de orgullo para todos".



