Fàbregas, a casa de Conte por la Copa de Italia. Juntos ganaron la FA Cup con el Chelsea
En Nápoles, y no solo allí, hay mucha expectación por el duelo de esta noche entre el SSC Napoli de Antonio Conte y el Como 1907 de Cesc Fabregas. Los locales podrían apoyarse en la Copa de Italia para fijarse un objetivo extra hasta final de temporada, en paralelo a su intento de remontada en la Serie A. Los visitantes, poco acostumbrados a verse en esta fase del torneo y, a la vista de las decisiones del técnico español, parecen decididos a intentar llegar hasta el final.
Un triunfo permitiría al Como 1907 acaparar todavía más focos y elevar el atractivo del club de cara al próximo año. Levantar la Copa de Italia, además, sería la guinda a una temporada que, a la espera de un posible billete europeo, ha mostrado al mundo las ganas de crecer de la familia Hartono y de toda la entidad y su entorno en el lago de Como.
Más allá del marcador, el interés del choque pasa también por los dos entrenadores: Conte y Cesc Fàbregas difieren en la manera de plantear a sus equipos, pero comparten ambición y una historia común. En la temporada 2017/18 ambos alzaron, juntos aunque con roles distintos, la FA Cup. Conte dirigía al Chelsea; Fàbregas mandaba sobre el césped como titular, también en aquella final ganada 1-0 al Manchester United con un gol de Eden Hazard. Un recuerdo que esta noche aflorará en el saludo entre ambos antes de que hable el balón.



