Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Celik, protagonista, pero la renovación está muy lejos: esta es su exigencia a la AS Roma

Celik, protagonista, pero la renovación está muy lejos: esta es su exigencia a la AS RomaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:26Serie A
Raimondo De Magistris

Zeki Celik fue uno de los grandes protagonistas del duelo en el que ayer la AS Roma venció 2-0 al Cagliari y alcanzó a la Juventus en la cuarta plaza de la clasificación. A una sólida actuación defensiva, el defensa turco —en esta ocasión actuando como carrilero por la derecha— añadió además una asistencia perfecta a Donyell Malen para el 2-0 definitivo. Al término del choque, el futbolista del 97 también fue premiado por la crítica, con muchos sietes en las notas, incluido el de TMW: "Uno de los que más ha crecido con Gasperini y lo demuestra prácticamente en cada partido. Buen detalle y también la asistencia a Malen para el 2-0. Pero, más allá de eso, durante todo el partido se asocia bien con sus compañeros, creando quebraderos de cabeza al Cagliari por su banda", se lee en el comentario.

Celik afronta su cuarta temporada en la capital, sin duda la mejor desde que aterrizó en Italia. Sobre todo por su rendimiento en los últimos meses, hoy es uno de los mejores jugadores que acaban contrato en la Serie A. "Tenemos cuatro jugadores que terminan contrato y este es el momento de tomar decisiones" - declaró ayer al término del partido el director deportivo Massara -. "Hemos mantenido el contacto con los agentes de los futbolistas y veremos si existen las bases para continuar con ellos. Subrayo que los jugadores en cuestión nunca han fallado en compromiso ni en profesionalidad".

La negociación que concierne a Celik parece hoy haber llegado a un punto muerto. Y es que la sensación es que la AS Roma se movió tarde, proponiendo al jugador, solo a finales de 2025, un nuevo contrato de alrededor de dos millones de euros netos por temporada. Una propuesta que el defensa y su entorno acogieron sin especial entusiasmo, dado que su petición —tras los últimos meses— ha aumentado claramente. Hoy, para firmar, Celik exige un sueldo de unos cuatro millones netos al año: muchos, demasiados para el conjunto romanista. Una exigencia que ha llevado la negociación a una fase de total bloqueo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás