El Benfica, con cero puntos en la Champions: el gran regreso de Mourinho no va según lo previsto

Veinte años de espera para un regreso que, de momento, decepciona. Nadie es profeta en su tierra, dicen: que se lo digan a José Mourinho, técnico del Benfica desde hace siete partidos. Una noticia de impacto para el fútbol portugués: el Special One no entrenaba en Portugal desde 2004, cuando dejó el FC Porto tras la epopeya europea. Y regresaba al club lisboeta veinticinco años después de su primera temporada como entrenador del primer equipo.
Pero estas siete citas han sido, por ahora, una decepción. La derrota de ayer ante el Newcastle en la Champions es el último batacazo en una racha de resultados poco ilusionantes: desde su regreso al Benfica, Mourinho solo ha ganado tres partidos. Ninguno ante rivales de primer nivel: en Liga llegaron el 2-1 al modesto AVS y el 3-0 al Gil Vicente; en la Copa de Portugal, el 2-0 al Chaves. Después, dos empates (1-1 con el Rio Ave y 0-0 en el duelo con el FC Porto) y dos derrotas, sin ver puerta, en la Champions: 1-0 contra el Chelsea y, precisamente, 3-0 ante el Newcastle.
Pocos goles a favor, apenas ocho. Y tampoco ahí ante equipos de campanillas. Pesa sobre todo el balance europeo: contando también la derrota frente al Qarabag, que provocó la destitución de Bruno Lage para apostar por Mourinho, el Benfica suma cero puntos tras tres jornadas de Champions. A todas luces, demasiado poco.