El Bayern Múnich no se detiene y firma 13 de 13. Kimmich: "No es casualidad. Somos fuertes"
El Bayern Múnich impone respeto y no muestra fisuras. Los bávaros han arrancado la temporada como una apisonadora, capaces de sumar 13 victorias en 13 partidos, la última ayer en casa del Borussia Mönchengladbach, donde se impusieron con un 0-3 sin réplica. El encargado de abrir la lata, pasada la hora de juego, fue el capitán Joshua Kimmich, que en el postpartido dijo: "Fue, sin duda, un partido de paciencia. Al principio, mi sensación fue que el Gladbach quería presionar arriba. Tenían planes ambiciosos, fueron valientes y empezaron bien. Claro, deberíamos habernos puesto por delante ya en el primer minuto. Pero la expulsión convirtió el choque en un ejercicio de paciencia: cambiaron el plan y se metieron muy atrás. Sabíamos que teníamos que mantener la calma y la paciencia. Nuestras 13 victorias oficiales de inicio no son una casualidad; son la recompensa al trabajo duro, al entrenamiento constante y a una estructura clara en el equipo. Tenemos una plantilla realmente fuerte; se nota que los que entran están listos desde el primer minuto. Eso es fundamental. Nos alegramos unos por otros cuando marcan o dan una asistencia. El grupo es muy homogéneo, aunque no todo sea de color de rosa. Aquí manda el rendimiento: cada uno quiere ganarse el sitio, pero lo hacemos todos por el equipo".
Kimmich también habló del joven Lennart Karl, autor de una semana de ensueño en la que vio puerta primero en la Champions y después en la Bundesliga: "Lenny es valiente y seguro de sí mismo, y eso sin duda le ayuda. Está al comienzo de su carrera. Espero que disfrute de este momento y de este año, con pocas expectativas y poca presión. Lo más importante para él ahora es dar siempre el máximo en el campo".
Kimmich también habló de la convocatoria de Karl con la selección y de cómo podría parecerse a su propia experiencia: "Yo entré en la selección tras mi primera temporada en el Bayern. Entonces aún era inusual que alguien debutara con la absoluta después de cuatro o cinco partidos de Bundesliga. Hoy da la sensación de que puede pasar un poco más rápido. Claro, con un Mundial o durante el año, como seleccionador siempre tienes la posibilidad de llevar a jugadores en buen estado de forma. En cualquier caso, Lenny va por el buen camino y vamos a seguir apoyándole".



