El Atlético premia a los 2.750 aficionados que se abonaron hace 25 años: el equipo acababa de descender

El descenso a Segunda supuso un drama absoluto para la familia del Atletico Madrid. Y, sin embargo, casi por arte de magia, aquel golpe durísimo desató un fenómeno difícil de explicar: el amor incondicional de la afición por sus colores llevó a suscribir 2.750 abonos. El Vicente Calderón se llenaba cada domingo y empujaba al club en su camino de vuelta a Primera. Era el verano de 2000, tras el amargo epílogo de Oviedo; hoy, 25 años después, quienes no abandonaron entonces al club han sido reconocidos con una placa de plata.
El primer grupo de estos socios históricos fue protagonista de un emotivo acto en el Metropolitano, donde el Atlético quiso rendir homenaje a quienes no le dieron la espalda en los peores momentos. En total, como se ha dicho, son 2.750 los aficionados que se abonaron en la temporada 2000-01 y que a día de hoy siguen respaldando al club, primero en el Calderón y después en el Metropolitano. Para dar cabida a todos, la ceremonia se ha dividido en cinco turnos: los primeros 550 premiados recibieron su reconocimiento ayer; el resto lo hará en los próximos días, hasta el 31 de octubre. Entre ellos hay también 350 hinchas venidos de fuera de Madrid (Toledo, Cádiz, Barcelona y otras ciudades).
El presidente, Enrique Cerezo, dirigió el acto con palabras de profundo agradecimiento: "Veníamos de la temporada más dura de los últimos cien años. Pero vosotros, aquel verano, disteis un paso al frente. Bajasteis con nosotros a Segunda para ayudarnos a volver. Vuestra lealtad es un ejemplo que nunca olvidaremos".