Diez años después, Emiliano Rigoni vuelve a casa: el ex de Sampdoria y Atalanta firma por Belgrano
Emiliano Rigoni ya es oficialmente nuevo jugador de Belgrano. Diez años después de su adiós, el extremo de Colonia Caroya regresa al club que le vio crecer para reforzar la plantilla dirigida por Ricardo Zielinski, abriendo un nuevo capítulo de una historia que empezó muy temprano.
Rigoni llega a Córdoba como agente libre y ha firmado un contrato que le vincula al club celeste hasta diciembre de 2027. Una operación de calado, no solo en lo deportivo sino también en lo simbólico, que trae de vuelta a casa a uno de los talentos forjados en la cantera de Alberdi. Su aventura con Belgrano comenzó en 2005, cuando apenas tenía 11 años. Tras crecer en las categorías inferiores, Rigoni fue quemando etapas hasta su debut con el primer equipo, el 4 de agosto de 2013 ante Lanús: saltó al campo en el 68’ por Lucas Zelarayán, que entonces daba sus primeros pasos en una carrera que luego despegaría.
En su primera etapa con la camiseta del Pirata, Rigoni disputó 76 partidos, con 8 goles y 6 asistencias, antes de su traspaso a Independiente en enero de 2016. A partir de ahí inició una carrera internacional de alto nivel que le llevó a vestir la camiseta de la selección argentina y a competir en ligas de primer orden. Zenit en Rusia, Atalanta y Sampdoria en Italia, Elche en España, Austin FC en Estados Unidos, León en México y São Paulo en Brasil: destinos diversos, experiencias enriquecedoras y títulos importantes, entre ellos tres ligas rusas, una Copa y una Supercopa, además de una Copa Sudamericana.



