El SSC Napoli sigue invicto en el Diego Armando Maradona, pero encadena su tercer empate consecutivo. Y persiste el problema del gol
El SSC Napoli no logra abrir la lata, el Parma resiste y en el Diego Armando Maradona todo acaba sin goles. Un 0-0 que vuelve a frenar la marcha de los partenopeos, pero que deja a Antonio Conte una serie de datos significativos. El conjunto napolitano se mantiene invicto en casa por vigésimo partido consecutivo en la Serie A (14 victorias y 6 empates), confirmándose como el equipo con la racha como local abierta más larga de todo el campeonato.
El empate ante el conjunto parmesano supone además el tercer empate seguido para el SSC Napoli, una secuencia que no se veía en la Serie A desde febrero de 2025, cuando llegaron tres igualadas consecutivas ante AS Roma, Udinese y SS Lazio. En el Diego Armando Maradona es el tercer empate de la temporada, exactamente como en el pasado campeonato, y los partenopeos encadenan dos empates consecutivos en casa por primera vez desde febrero-marzo de 2025.
Y luego está el dato ofensivo: ante el Parma, el SSC Napoli no ve puerta por segunda vez en casa en esta Serie A, igualando el número de encuentros como local sin marcar de toda la pasada temporada. Una sequía que, ante los emilianos, también tiene peso histórico: es la tercera vez que el Napoli se queda a cero en el Maradona frente al Parma, la primera desde el 23 de noviembre de 2013, cuando los emilianos se impusieron con Cassano, en la etapa de Benítez en el banquillo napolitano. Las estadísticas son de Opta.



