Dembélé, de nuevo disponible, pero el PSG no tiene prisa: solo jugará si está al 100%

Cuarenta y seis días después de la lesión sufrida con la selección francesa, Ousmane Dembélé está listo para volver a jugar. La estrella del Paris Saint-Germain, reciente ganador del Balón de Oro, figura entre los convocados de Luis Enrique para la visita de esta noche (21:00) al Bayer Leverkusen, en la tercera jornada de la Champions League.
Durante la convalecencia, Dembélé se ha mantenido en el foco mediático: presentó su trofeo en Évreux, la ciudad donde se crió, y posteriormente en Catar, donde continuó el tratamiento. Tras semanas de exposición pública, el delantero francés siente ahora la necesidad de centrarse únicamente en el césped, dejando atrás la presión asociada a su nuevo estatus y los rumores sobre su futuro contrato.
Para no correr riesgos, el PSG ha decidido llevarle con la máxima cautela, hasta el punto de dejarle fuera de la lista ante el RC Strasbourg, pese a que ya había dejado buenas sensaciones en los entrenamientos. "Es un futbolista de primerísimo nivel, pero no esperamos que marque la diferencia de inmediato", señaló a L’Équipe una fuente del club. Luis Enrique también llamó a la calma: "Es Ousmane, no el Balón de Oro. Es el mismo de siempre. Estamos encantados de tenerle de vuelta, pero no cambiará nada en nuestra manera de trabajar".