Crisis del Wolverhampton: números de descenso y un récord de película de terror a las puertas
Así es: el Wolverhampton, tras 17 jornadas de Premier League, todavía no ha estrenado el casillero de victorias. En la presente temporada, colistas y con solo 2 puntos y otras tantas victorias, los Wolves atraviesan un calvario y, tras caer ante el Brentford en Molineux, han igualado el récord negativo que tenía el Sheffield United en la 2020-21.
El punto que no llega
Pocos esperaban que se repitiera tan pronto, pero aquí estamos. Pero los números no mienten: el colista de la liga inglesa es el que menos goles ha marcado (9), el que más ha encajado (37) y, por si fuera poco, ha caído contra los tres recién ascendidos. Y esas 10 derrotas seguidas en Premier evidencian la urgencia de sumar, más aún cuando su último punto data del 5 de octubre: 1-1 en casa ante el Brighton. El otro punto del curso llegó con un 1-1 contra el Tottenham, cuando un gol de João Palhinha en el descuento les privó del triunfo.
Cambio en el banquillo, resultados que no llegan
Destituido Vitor Pereira tras 10 jornadas, con Rob Edwards el Wolverhampton encadena 7 derrotas seguidas y aún no ha sumado el primer punto. Lo peor: si no gana el próximo partido, los Wolves firmarán el récord y serán oficialmente el equipo con más jornadas sin victoria en el arranque de una temporada de Premier League. Y el calendario no ayuda: la siguiente cita es en Anfield contra el Liverpool, vigente campeón, pese a estar inmerso en una campaña irregular, de altibajos.
Los Wolves son uno de los cuatro equipos que han acumulado más jornadas sin ganar en el inicio de una temporada de Premier League que aquel Newcastle, junto a Sheffield United (17 en 2020-21), Queens Park Rangers (16 en 2012-13) y Swindon Town (15 en 1993-94). Unos precedentes que hunden aún más a los de Edwards rumbo a la Championship (Segunda inglesa).



