Tottenham-Liverpool, planchazo a Van Dijk. Xavi Simons, roja directa y mensaje para Van Dijk
Un día para olvidar. Ayer, a los 30 minutos de Tottenham-Liverpool, Xavi Simons fue expulsado por una entrada durísima sobre su compañero en la selección neerlandesa, Virgil Van Dijk. El ex del PSG y del Leipzig clavó los tacos directamente en la pantorrilla de la pierna izquierda del central del Liverpool y, tras la revisión del VAR, la tarjeta amarilla inicial se convirtió en roja directa por decisión tajante del colegiado.
Una expulsión que dejó a los Spurs con diez y volcó el partido del lado del Liverpool, que acabó imponiéndose 2-1. Tras el encuentro, en frío, Xavi Simons se disculpó con Van Dijk desde su cuenta de Instagram. "Los errores pasan. Van Dijk es mi capitán y jamás le haría daño de forma intencionada. Ni a él ni a nadie. A mis compañeros del Tottenham, a mi entrenador y a la afición: asumo mi responsabilidad y pido perdón", escribió de su puño y letra junto a una imagen de ambos tomada durante el choque de ayer.
Abatido por lo sucedido, Xavi Simons estuvo conteniendo las lágrimas y, al abandonar el campo, fue consolado por el propio Van Dijk. El crack neerlandés, que dejó el Leipzig el pasado verano para recalar en el Tottenham, tiene muchas expectativas que cumplir y, por ahora, no está firmando una temporada brillante con la camiseta de los Spurs: 3 goles y 4 asistencias en 23 partidos oficiales entre todas las competiciones hasta la fecha.



