Champions: el Bayern, ya clasificado para octavos. Kompany: "Nunca hablo de derrotas de antemano"
Vincent Kompany, entrenador del Bayern de Múnich, navega en aguas tranquilas en la Champions League. En segunda posición y con el billete a octavos ya asegurado, aún así tendrá que disputar esta noche el último partido de la fase de liga ante el PSV Eindhoven. Pero los bávaros no dejarán nada al azar: "No haremos concesiones a nadie. Estamos en disposición de tener casi toda la plantilla disponible; solo unos pocos jugadores aún deben integrarse tras su regreso", arrancó el técnico belga.
"También contamos con jugadores que han acumulado muchos minutos. Conocemos las virtudes del PSV, así que no podemos presentarnos y jugar con cualquiera. Confiamos en nuestro grupo. Confiamos en los que salgan de inicio y, si decidimos que alguien empiece desde el banquillo, será únicamente por una cuestión de falta de frescura", añadió Kompany.
Esto podría suponer un descanso para Harry Kane: "Con tantísimos partidos en el calendario, nunca decido el día antes quién jugará. Lo pensaré mañana por la mañana, nada más levantarme. Tengo el máximo respeto por el PSV y sé que será duro. No es solo Harry. La calidad de la presión también depende de los niveles de energía: ese fue nuestro problema contra el Augsburgo". Un rival ante el que llegó la primera derrota de la temporada en la Bundesliga para los bávaros. "Debo valorar si es una cuestión de calidad o de energía; decidiré. Quiero ganar, al cien por cien".
Un periodista, durante la rueda de prensa, habló del riesgo de sufrir la segunda derrota consecutiva: "Nunca hablo de derrota cuando todavía tenemos un partido por jugar", explicó el entrenador del Bayern. "No forma parte de mi mentalidad. Solo cuenta ganar. Será difícil y, como siempre en el fútbol, se puede ganar o perder. El objetivo es sumar nuestra séptima victoria en ocho y acabar segundos. Será un reto fantástico".



