Golpe del West Ham en la lucha por la permanencia: Adama Traoré, oficial. 'Felicísimo. Amo los retos'
"El West Ham United se complace en confirmar el fichaje del extremo de la selección española Adama Traoré". Así arranca el comunicado oficial de los Hammers, que anuncian la llegada del extremo español en propiedad. El coste de la operación rondaría los 2,5 millones de euros: el extremo, de 30 años, deja el Fulham para reencontrarse con Nuno Espírito Santo, con quien vivió su mejor versión en el Wolverhampton antes de marcharse al FC Barcelona.
Potente, veloz y capaz de generar ocasiones además de marcar, Traoré es un futbolista de amplia experiencia en la Premier League y aportará calidad y peso ofensivo al West Ham, ahora inmerso en la lucha por la salvación. "Estoy muy feliz de estar aquí, listo para ayudar al equipo al máximo de mis posibilidades y para mostrar mis cualidades", afirmó Adama tras firmar. Llevará el dorsal 17.
"Sigo al West Ham desde hace mucho tiempo. Es un club enorme, con una afición inmensa. Los sigo desde que era pequeño, desde que vi una película sobre el West Ham. Conozco a los aficionados y sé cuánta pasión tienen. Mi mentalidad siempre es la de hacerlo mejor, mejorar como jugador y ayudar al equipo. Siempre digo que si hoy soy la misma persona que ayer, es un día perdido. Me encantan los retos. Tenemos que ir partido a partido y darlo todo. Creo que todo nace de la confianza, y estoy convencido de que lograremos lo que estamos buscando", concluyó.



