Caso Vinícius: Farioli cita a su hija: "Crecer entre culturas distintas es un privilegio"
En la previa del duelo liguero ante el Rio Ave, en el FC Porto no todo giró en torno al césped. En rueda de prensa, Francesco Farioli fue preguntado por el caso Gianluca Prestianni y por las solicitudes de aclaración que el club ha elevado a la Liga y a la Federación Portuguesa de Fútbol.
El técnico italiano optó por un tono personal y profundo: "Estos días he visto muchos análisis y opiniones distintas. Es normal cuando se habla de un caso internacional, pero no he venido a dar una masterclass". Farioli tiró de experiencia: "He entrenado en seis países y sé lo que implica ser extranjero. En mi cuerpo técnico conviven siete pasaportes distintos; estoy muy abierto a la diversidad".
Pero el tramo más significativo tuvo que ver con su esfera más personal: "Mi hija mayor va a un colegio internacional. Crece rodeada de culturas y colores distintos y, con tres años, supone una oportunidad increíble. Yo descubrí todo esto a los 25: imaginad la ventaja que tendrá en la vida". De ahí la reflexión final: "Estar en 2026 y seguir siendo juzgados por el color de la piel o por la religión es una vergüenza. Deberíamos emplear mejor nuestras energías". Un mensaje que va más allá del fútbol y apela a la responsabilidad y a la conciencia colectiva.



