Bochorno de Mendilibar, 1-6 ante el Barcelona. Estalla contra el árbitro: "¿Lo habéis visto todos?"
José Luis Mendilibar no quiso morderse la lengua. Tras la debacle por 1-6 en Montjuïc de su Olympiacos a manos del Barcelona, el técnico del conjunto griego se quejó abiertamente de la segunda amarilla a Hezze, que supuso la expulsión, y del penalti considerado "generoso" señalado en su contra y transformado por Lamine Yamal.
"¿Qué sensaciones? Malas, pésimas. En la primera parte tuvimos ocasiones y competimos bien. En la segunda, con el penalti, nos volvimos a meter en el partido, pero duró poco. La segunda amarilla es incomprensible. Y, para rematar, el penalti. En estos estadios no te regalan nada, pero hoy nos han quitado algo", cargó contra el colegiado Mendilibar. Profundizando en las decisiones arbitrales y en la falta de intervención del VAR en la roja a Hezze: "Hay cosas que no entiendo, porque al final se convierte en una expulsión...".
Sobre el penalti señalado al Barcelona y transformado por Yamal: "Vi la misma imagen que el árbitro. En el último momento mi portero retiró los brazos y estoy seguro de que no tocó al rival. Otra cosa es que el rival tocara a mi portero. El VAR habrá estado de acuerdo. Pero con ese penalti y en inferioridad numérica...". Y acerca de cuánto influyó el árbitro en el partido: "¿Lo habéis visto todos, no? En cuanto nos metimos otra vez en el partido, nos echaron, sin hacer nada malo. Hubo otro que cometió los errores. De poder volver al partido a quedarnos fuera. De poder ponernos 2-1 y meter en apuros al Barcelona a salirnos del partido por dos decisiones equivocadas. Cualquiera que dentro de unos días vea el 6-1 dirá: 'Vaya paliza se llevaron'".
Si tuvo un cara a cara con el árbitro al final del partido: "No, no quise. Hablé con el cuarto árbitro, que fue bastante educado, pero no quería hablar con el otro. Con las decisiones que tomó, solo por hablar con él seguro que habría tomado otra decisión errónea también conmigo". En definitiva, a Mendilibar no le tembló el pulso al señalar el arbitraje una y otra vez: "En la víspera me recordasteis que nunca he ganado ni empatado con el Barça aquí. En la 2017-18, con el Eibar, íbamos 0-2 y acabó 4-2… mirad qué penaltis pitó un árbitro que aún hoy sigue en Primera", recordó.
"Así es imposible ganar aquí. La segunda amarilla, donde parece que casi se para, que ni le roza, y que eso sea de segunda amarilla... Y el penalti, con mi portero metiendo los brazos atrás para no tocarle... Y él lo ha visto, a diferencia de mí", puntualizó el técnico español de 64 años. Y remató: "Yo no pinto nada, absolutamente nada; los que cuentan son los que están ahí arriba, a comer y beber y poco más... Es increíble que una acción así, determinante en un partido de fútbol, no se pueda revisar en el VAR... Pero bueno, yo no hago las reglas y nunca me dejarán hacerlas".



