Beye se presenta: "Cuando el fuego arde en Marsella, a veces se apaga solo"
Habib Beye ha vuelto a Marsella, diecinueve años después de su último partido con esa camiseta. Esta vez no se calza las botas, sino que asume la responsabilidad de dirigir al equipo desde el banquillo. Oficializado anoche como nuevo entrenador en sustitución de Roberto De Zerbi, el técnico de 48 años habló por primera vez en rueda de prensa en la víspera de la visita a Brest, correspondiente a la 23ª jornada de la Ligue 1.
Conoce bien la casa, con 174 partidos entre 2003 y 2007, y quiso poner el foco precisamente en ello. "Recuerdo a Pape Diouf, a quien consideraba un padre espiritual. Siempre me decía que cuando el fuego arde en Marsella, a veces hay que dejarlo arder porque se apaga solo", relató. "Este club te remueve por dentro, pero hay que mantener la cabeza fría, estar calmado y sereno. Soy una persona bastante tranquila. Puedo ser volcánico en los entrenamientos o en los partidos, pero está ligado a las emociones que vives con el equipo".
La prioridad, según Beye, es bajar la temperatura alrededor de un equipo que llega tras semanas complicadas y de encajar demasiados goles en los minutos finales. "No creo que exista un prototipo de entrenador ideal para este club. Ahora lo fundamental es leer bien el contexto. Se lo he dicho a los jugadores: tenemos que remar en la misma dirección; así se sentirán más seguros y con menos presión. Lo importante es estar serenos y compactos". Beye rechaza la etiqueta de equipo "enfermo": "No lo creo; es una cuestión de dinámica. Hay mucha calidad en el trabajo del día a día. Para mí es un paso más en la carrera y estoy listo para asumir esta responsabilidad. Hay que saber aceptar la presión".



