Sancho se ha perdido por completo: el United le dará salida en verano y asumirá una pérdida millonaria
Jadon Sancho fue una de las apuestas más fuertes del Manchester United en 2021: 85 millones de euros para arrebatárselo al Borussia Dortmund. El resultado no pudo ser peor. Los Red Devils invirtieron a lo grande en el extremo inglés —a menudo vinculado también a SSC Napoli y Juventus FC— con un contrato faraónico, pero acabó desdibujándose en una cadena de cesiones sin demasiado éxito entre el BVB, el Chelsea y el Aston Villa.
Aunque está encontrando minutos con Unai Emery en Villa Park, y antes ya lo hizo con Enzo Maresca en la Conference League con los Blues la pasada temporada, Sancho está a años luz del nivel que mostró en su primera etapa dorada en Dortmund. Esta campaña se queda en un gol y una asistencia en 25 partidos, muy lejos de sus picos con el conjunto negriamarillo (16 goles y 20 asistencias en 38 encuentros).
Según informa The Sun, uno de los principales tabloides ingleses, el United ha decidido cortar por lo sano. Estaría dispuesto a asumir todas las pérdidas necesarias con tal de romper definitivamente el vínculo con el jugador cuando venza su contrato, el próximo 30 de junio. Los Red Devils se niegan a activar la prórroga por un año (recurso que suelen utilizar para intentar una venta, aunque sea a la baja) y prefieren cerrar aquí el capítulo.
Preguntado recientemente por la posibilidad de retenerle en el Villa, Unai Emery declaró: "Todavía no es el momento de hablar de eso. Sancho es un futbolista fantástico y esperamos ayudarle a potenciar sus cualidades dentro de nuestra estructura, como está haciendo ahora. Necesitará un nuevo contrato y quizá pueda ser aquí. Si rinde al máximo, le querremos. Pero es normal que otros clubes también se interesen por él".



