Vitik, Heggem y un mercado estival del que el Bolonia está sacando rédito
El Bolonia no atraviesa su mejor momento, las dificultades en su recorrido en la Serie A son evidentes y lo confirma un dato: los emilianos no ganan un partido de liga desde finales de noviembre.
Aun así, en el Bolonia hay aspectos positivos a los que agarrarse. En defensa, por ejemplo, hay dos fichajes veraniegos que empiezan a dar frutos y a justificar la inversión. Y pueden permitir a Vincenzo Italiano dormir tranquilo pese a la lesión que debería apartar alrededor de un mes al líder de su zaga.
Son, de hecho, dos jugadores llegados en el mercado de verano a los que el Bolonia está sabiendo sacar partido: los defensas Torbjorn Heggem (27 años) y Martin Vitik (22). El primero, más experimentado y más barato (costó 7,5 millones de euros procedente del West Bromwich Albion), se adaptó bien desde el primer día, ofreciendo un rendimiento notable de inicio. En las últimas semanas le está imitando su joven compañero de zaga, incorporado por 11 millones más bonus desde el Sparta de Praga, y que se muestra mucho más seguro tras un desembarco algo tímido en la Serie A. Para esos fichajes de verano que aún no han marcado diferencias —como Rowe, por el que se pagó mucho y ha devuelto poco, o Sulemana, todo un misterio—, también hay perfiles que, pese a las dificultades, el Bolonia sí está logrando poner en valor.



