Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Vincenzo Italiano, 'Rey de Copas': la final ante el SSC Napoli será la quinta en cuatro años

Vincenzo Italiano, 'Rey de Copas': la final ante el SSC Napoli será la quinta en cuatro añosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:42Serie A
Niccolò Righi

El Bolonia se llevó la segunda semifinal de la Supercopa de Italia ante el Inter FC y se medirá al SSC Napoli en la final de Riad, prevista para la noche del lunes. En los 90 minutos, Orsolini igualó el tanto que Thuram había firmado a los pocos segundos, y en la tanda resultó decisivo el último penalti lanzado por Ciro Immobile tras tres fallos de los interistas.

Una final que engorda aún más el ya más que opulento palmarés del técnico rossoblú, Vincenzo Italiano, que en los últimos cuatro años disputará su quinta final: tres como entrenador de la ACF Fiorentina, todas perdidas, y dos desde que se sienta en el banquillo del Bolonia, con la histórica victoria en la final de la Coppa Italia contra el AC Milan el pasado mayo y ahora esta que se jugará ante Antonio Conte. Un resultado que certifica la ascensión de uno de los técnicos más valorados de Italia por lo logrado en su carrera y por el potencial que sigue mostrando.

"Empezar así, poniéndote por detrás, no es fácil, pero hemos conseguido mantenernos dentro del partido. Hubo una parte para cada uno, y en los penaltis nos sonrió también un pelín de suerte. El Inter FC es un equipo al que no es fácil quitarle la pelota; estuvimos listos para llevarlo a la lotería de los penaltis y al final nos vimos recompensados", comentó tras el partido, y añadió: "En la segunda parte dejamos un poco de jugar, el Inter FC subió la presión y nos metió en nuestro campo: es un equipo de campeones y muy potente físicamente. Enhorabuena para ellos. En la primera, en cambio, tuvimos ese ímpetu para recuperar muchos balones; luego el partido se dio la vuelta y eso también hay que reconocérselo a ellos: adelantaron líneas y hay que tener la calidad para superar esa presión. Es normal conceder alguna ocasión, pero también tenemos argumentos cuando tenemos la pelota".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás