Una noche de Braveheart: el Hellas Verona, con su William Wallace, al asalto del Pisa
Quien pierda probablemente tendrá un pie en la Serie B; quien gane seguirá en la pelea. Esa es la cruda síntesis de Verona-Pisa, adelanto de la 25.ª jornada de la Serie A, que se juega esta noche en el Bentegodi. Una noche de corazones valientes, o mejor dicho de Braveheart, a la que los gialloblù llegan con Kieron Bowie metido en la piel de su compatriota William Wallace, por el paralelismo con la célebre película de Mel Gibson y el patriota escocés.
Eso sí, nada quedará sentenciado tras este partido. Pero se podrán sacar muchas conclusiones, también en función de los resultados de los rivales, empezando por ACF Fiorentina y Lecce. El ariete llegado del Hibernian entra en su primera convocatoria, pero el nuevo técnico Paolo Sammarco podría lanzarlo de inicio. Y es que no tiene mucho donde elegir: o él, o Mosquera, para acompañar a Orban.
Dicho esto, Bowie es ahora mismo la principal fuente de ilusión del entorno, pero no puede ser el salvador de la patria. El club gialloblù necesita pasar página, dar un golpe de efecto tras el batacazo de 6 derrotas en las últimas 8 jornadas, con el consiguiente cambio en el banquillo. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con la firma de uno de los últimos fichajes?
La realidad también dice que Sammarco debe lidiar de entrada con plazos de recuperación cada vez más largos para jugadores que parecían estar cerca de volver, con Belghali y Bella-Kotchap a la cabeza. Se ha vuelto a lesionar también Valentini: atrás, Edmundsson se postula para salir de inicio. La manta es corta en todas las líneas, a la espera de recuperar piezas fundamentales. Mientras tanto, llega un duelo que sabe a auténtica final.



