Kevin Mac Allister: "Crecí con el mito de la Italia de 2006. Cannavaro era mi ídolo"
A los micrófonos de Gianlucadimarzio.com se confesó Kevin Mac Allister, centrocampista argentino del Union Saint-Gilloise y hermano del futbolista del Liverpool, Alexis Mac Allister. Estas fueron sus palabras: "Cuando llegué no esperaba ganar la liga. Pero, sobre todo, no esperaba jugar para mi país, que es la sensación más bonita que puede vivir un futbolista. Allí viví un momento mágico: compartir el campo con Messi y con mi hermano. Disfruté a tope de aquella semana y ahora el objetivo es volver a la Selección".
El sueño tiene nombre: el Mundial en Estados Unidos, después de vivir el de Qatar como espectador: "Quizá nunca pensé que cuatro años después formaría parte de la selección. Pero, como digo, hay que disfrutar el momento: para nosotros, los argentinos, la selección es lo más grande que hay. Estuve en la grada cuando mi hermano jugó la final contra Francia. Y fue especial. Quién sabe, quizá dentro de unos meses podamos repetirlo... pero esta vez juntos. Será difícil ganarme la convocatoria porque hay muchos argentinos de nivel: Romero, Martínez, Molina... va a ser durísimo volver a ser convocado. Pero yo ya puedo decir que me puse la camiseta de la selección, y eso es una gozada enorme. El míster Scaloni quedó contento con mi aportación y quién sabe...".
Más sobre Messi: "Messi siempre será Messi. Sigue rindiendo a gran nivel y en el campo marca diferencias. Tenemos que disfrutarlo todo lo que podamos porque un día esta era con él y Cristiano Ronaldo se acabará. Esta es la época de Messi y Cristiano Ronaldo, y todos nos despertábamos cada día mirando a esos dos en LaLiga. El día que ya no estén será duro. Pero forma parte de la vida".
Sobre el futbolista que le inspiró, Mac Allister no duda: "Cannavaro fue el jugador que me hizo enamorarme del fútbol. El Mundial de 2006 fue el primero que vi. Yo era un niño y él era increíble: el líder de la defensa de Italia... lo cortaba todo y llevó a Italia al título mundial. Cannavaro era mi ídolo".



