Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Spalletti ya manda en la Juventus: ante la Cremonese se vio su sello

Spalletti ya manda en la Juventus: ante la Cremonese se vio su selloTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

Ayer, la Juventus dejó atrás el triunfo ante la Cremonese y ya piensa en el duelo de Champions contra el Sporting de Portugal. Para los bianconeri, hoy será un día cargado: a las 15:00 está prevista la última sesión y a las 18:15 hablará Luciano Spalletti en rueda de prensa. De cara al partido de mañana llegan buenas noticias: Kenan Yildiz se entrenó con el grupo con total normalidad. El '10' bianconero estará disponible para el choque ante el Sporting y todo apunta a que Spalletti le dará la titularidad. Kelly, en cambio, volvió a trabajar al margen y es duda para el compromiso de Champions League de mañana.

Cambiaso, revitalizado por Spalletti.
Andrea Cambiaso fue de lo mejor de la Juventus ante la Cremonese. El '27' firmó el 0-2 provisional y completó un partidazo, sólido atrás y profundo en ataque. Sus números lo dicen todo: 90 minutos, cinco recuperaciones, tres ocasiones creadas y un gol. Señales de que vuelve a su mejor nivel, ese que llamó la atención de gigantes como el Manchester City. Spalletti recupera así a un futbolista diferencial que puede ser un plus para la Juve. La otra decisión clave del técnico de Certaldo fue colocar a Teun Koopmeiners como central por la izquierda en una defensa de tres. El neerlandés se vio cómodo en esa demarcación; hasta su lenguaje corporal transmitía confianza. Falta por ver si el experimento se repite en la Champions ante el Sporting. Spalletti no tendrá mucho tiempo para trabajar, pero su sello ya se nota y es probable que el martes vuelva a introducir novedades.

Spalletti ya integrado en el universo Juventus.
Luciano Spalletti aterrizó en la Juventus el pasado jueves y desde el primer minuto se le vio cómodo en el entorno bianconero. El técnico de Certaldo entendió rápido cómo integrarse en el grupo y transmitió confianza, haciendo sentir a los jugadores más responsables. También ha calibrado la enorme presión que se respira en la Juve. Él mismo admitió que, desde fuera, la percepción no tiene nada que ver con lo que se vive dentro. Su tarea ahora pasa por quitar peso a la camiseta y devolver la autoestima al vestuario. En su primer día en Turín, tuvo un intercambio con Perin: el segundo portero le preguntó cómo estaba y Spalletti respondió que todo dependía de ellos. Es consciente de que son los futbolistas quienes marcan la diferencia, por eso se ha puesto a su servicio. Durante el duelo en el Zini hubo una escena significativa que revela hasta qué punto el vestuario es clave para él: en la segunda parte se giró hacia el banquillo y llamó a Perin a su lado. Mantuvieron una larga charla y el guardameta respondió a una pregunta del técnico, probablemente aportándole información sobre sus compañeros.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás