Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Schelotto: "Atalanta, para siempre en mi corazón. ¿Inter FC? En Bérgamo no será fácil"

Schelotto: "Atalanta, para siempre en mi corazón. ¿Inter FC? En Bérgamo no será fácil"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
Hoy a las 07:45Serie A
Filippo Davide Di Santo

El domingo se juega un Atalanta BC-Inter FC, y la Dea quiere encadenar su tercer triunfo consecutivo. En exclusiva a los micrófonos de TuttoMercatoWeb, habló el ex carrilero nerazzurro Ezequiel Schelotto: su pasado en Bérgamo y el impacto del míster Palladino en la Dea.

¿Qué impacto ha tenido Palladino en el Atalanta?
"Creo que el míster Palladino le ha dado un gran soplo de aire fresco al Atalanta. Con él jugué en el Parma durante la temporada 2013/2014. Raffaele ya era un líder nato y me alegra mucho el progreso que ha hecho como entrenador. Ha llegado a una ciudad muy calurosa y está haciendo un buen trabajo en el Atalanta: tiene muchas ideas innovadoras y los resultados se están viendo sobre el césped".

¿Es justo decir que el punto fuerte del técnico ha sido la solidez del bloque?
"La fuerza de Palladino ha sido la cohesión. Se vio tanto en Florencia como ahora en el Atalanta: se nota que transmite esa energía positiva. Hay que estar unidos y remar todos en la misma dirección. El equipo le escucha, juegue quien juegue, y los resultados están a la vista".

¿Cuánto pesa una figura como Peluso, que conoce el entorno?
"Peluso conoce muy bien el vestuario y el entorno de Bérgamo. Es una pieza importante para el Atalanta y puede ayudar a Raffaele. Son una familia y llevan años trabajando juntos: Federico es una gran ayuda, ojalá pueda hacer un recorrido importante".

Del Atalanta actual al suyo: ¿cómo fueron sus años en Bérgamo?
"Viví dos años fantásticos en el Atalanta. Temporadas bellísimas en las que fui convocado con la selección. El primer año fue increíble pese a la situación complicada con la penalización de 6 puntos, y al año siguiente con 2. Siempre dábamos la cara en el campo: los rivales nos temían cuando venían a Bérgamo. Éramos un grupo muy unido, en un entorno caliente y pasional. Llevaré siempre en mi corazón aquellos años en el Atalanta".

¿Hasta qué punto estabais unidos como grupo con aquella penalización?
"Nuestra fuerza fue la cohesión. Éramos conscientes de que iba a ser una temporada complicada. Teníamos que hacerlo bien también porque éramos recién ascendidos: queríamos demostrar que estábamos a la altura. Sin aquella penalización habríamos ido a la Europa League: éramos un bloque compacto y fuerte mentalmente, y Colantuono estuvo muy acertado gestionando el vestuario. Jugué con futbolistas muy importantes".

¿Qué recuerda de aquel partido contra el Novara en el que, sin la penalización, erais líderes?
"Fue mi primer gol con el Atalanta y también recuerdo el tanto de Cigarini. Fue precioso verse arriba del todo pese a la penalización, pero éramos conscientes de que nuestra liga era muy diferente a la de los demás. Dediqué el gol a mis padres, y escuchar al estadio corear mi nombre fue fantástico".

¿Qué tipo de entrenador era Stefano Colantuono?
"Colantuono fue importante para mí: me hizo crecer mucho y transmitía una gran energía. Era muy exigente conmigo, pero ambos sabíamos que tocaba crecer: me ayudaba mucho en el día a día. Él te decía "mira, el partido será así y tenemos que plantearlo de esta manera" y yo me adaptaba. Stefano estaba muy ligado al Atalanta: espero reencontrarme con él algún día. Le tengo mucho cariño a Colantuono. Personas como él son únicas".

¿Y de la familia Percassi?
"Solo puedo dar las gracias a la familia Percassi por la oportunidad. Son personas importantes para el fútbol italiano. Una de las pocas familias que sabe cómo gestionar un club. Les tengo cariño tanto a Antonio como a su hijo Luca. Personas así son únicas".

¿Cómo vivió aquel traspaso al Inter FC pese a las polémicas de entonces?
"Eso ya es pasado. Me duele que aún se hable de ello. Fue un traspaso normal, pero ciertas personas ajenas al mundo del fútbol quisieron cargarme la culpa. Afronté una situación extradeportiva bastante difícil en la que quedó demostrado que no tenía nada que ver. El año pasado volví para el partido contra el Parma en la última jornada y la gente me pedía fotos y me daba las gracias por lo que había hecho: me emocionó mucho el cariño de todo el mundo Atalanta hacia mí. Les tengo un gran aprecio, igual que a los bergamascos".

¿Cuánto se habría potenciado Schelotto en el Atalanta de Gasperini?
"Gasperini lo ha hecho muy bien. Con él me habría potenciado muchísimo porque el Gasp juega muchísimo con los carrileros: habría sido bonito tenerlo como entrenador. Ha hecho historia en el Atalanta y tenerlo como míster habría sido maravilloso".

Hablando del Inter FC, ¿cómo valora el trabajo de Chivu?
"Chivu lo está haciendo muy bien en el Inter FC: sigue la misma línea que Palladino. Son parecidos y siempre intentan transmitir la experiencia que han acumulado, tanto en lo humano como en lo técnico: darlo todo hasta el final y buscar la parte positiva de las cosas. Ambos equipos están unidos y reman en la misma dirección. Se avecina un gran partido el domingo. Lautaro Martínez y compañía están escuchando las indicaciones de Christian".

A propósito del domingo, ¿qué partido espera de ese Atalanta BC-Inter FC?
"El Atalanta BC-Inter FC es muy importante. La Dea hoy se sienta en la mesa de los grandes y lo ha demostrado en estos años: una realidad del fútbol italiano que ha ganado la Europa League. El Inter FC tendrá que andarse con mucho ojo con la Dea, porque además Bérgamo es una plaza muy caliente donde siempre es difícil jugar".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás