Saelemaekers, como Raygun: su 'breakdance' tras el pisotón de Anjorin se hace viral
Y a bailar breakdance. Es el comentario más repetido en redes para describir la escenita que tuvo como protagonista Alexis Saelemaekers ayer, en el Torino-AC Milan. El extremo belga recibió un pisotón en el tobillo de Faustino Anjorin: el centrocampista del Torino fue amonestado por Chiffi, pero lo que dio que hablar fue la reacción del ex de AS Roma y Bolonia.
Saelemaekers, que luego pudo seguir en el campo y completar el partido —además firmó la asistencia del 2-2—, se retorció en el suelo presa del dolor. Dolor hubo, que conste, pero las pseudo-convulsiones vistas en el estadio Olímpico Grande Torino no tardaron en desatar las risas en las redes.
«Desde realización me avisan de que Saelemaekers se ha puesto con el breakdance. Y con éxito, añado yo». Es el comentario de un usuario en X, y los hay que, con el pie de foto «Le rozan ligeramente», publican el vídeo de Rachael Gunn, bailarina de breakdance australiana —Raygun, su nombre artístico— que se hizo viral en los Juegos Olímpicos de París 2024 por sus acrobacias cuanto menos discutibles. Otros, más que tirar de ironía, se ponen moralistas: las reacciones exageradas a las faltas son un clásico del campeonato, criticadas también por el colectivo arbitral y por el designador Gianluca Rocchi. Aunque este caso parece un término medio: los tacos de otro jugador de la Serie A en el tobillo duelen, seguro. Quizá no tanto.



