Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Recuerdan a Ghisolfi? Koné y Soulé son obra suya (como Dovbyk y Saud…)

¿Recuerdan a Ghisolfi? Koné y Soulé son obra suya (como Dovbyk y Saud…)TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:38Serie A
Raimondo De Magistris

La AS Roma no afloja. A la espera de lo que depare esta noche el Inter FC-SSC Napoli y de cómo respondan AC Milan y Juventus, el equipo de Gian Piero Gasperini conquistó ayer en el Olímpico su 13ª victoria en 20 partidos de liga. El conjunto capitalino, ya en la primera jornada de la segunda vuelta, confirmó que es un equipo sin término medio: cuando parte como favorito rara vez falla, pero en los duelos directos muestra sus carencias. Ayer, ante el US Sassuolo, Mancini y compañía sufrieron durante un tramo, pero fueron de menos a más y, en un puñado de minutos, resolvieron un partido decidido gracias a los mejores fichajes de la era Florent Ghisolfi, responsable de mercado de la AS Roma del 22 de mayo de 2024 al 18 de junio de 2025 y hoy director de fútbol del Sunderland AFC.

Manu Koné y Matías Soulé. Ellos fueron los protagonistas del duelo de ayer, ganado 2-0 contra el Torino FC, autores de los goles que decidieron el encuentro entre el 76' y el 79'. Ambos llegaron en el verano de 2024, aterrizando en la capital con un mes de diferencia. Soulé llegó desde la Juventus el 30 de julio por 25,6 millones de euros más cuatro en variables; Koné, desde el Borussia Mönchengladbach el 30 de agosto, cedido con obligación de compra fijada en 15 millones de euros. Con dos operaciones así cerradas hace año y medio, cabría esperar que aquel jefe de mercado, hoy, siguiera en su puesto. Y, sin embargo, en el caso de Ghisolfi no fue así: en parte por su deseo de probarse en la Premier League, pero sobre todo porque en Roma ya no había demasiada confianza en su gestión.

Ghisolfi, de hecho, fue el dirigente que llevó a Koné y a Soulé a la capital, pero también el que invirtió más de 30 millones en Artem Dovbyk y, para el centro del campo, apostó fuerte por Enzo Le Fée. Cerró fichajes de jugadores que luego explotaron en otros lugares, como Dahl y Salah-Eddine, pero también firmó fiascos perfectamente evitables como Gourna-Douath, Nelsson y Saud Andulhamid. Bajo su gestión llegó Mario Hermoso, revalorizado este año por Gasperini, pero también Mats Hummels. Acertó con la cesión de Saelemaekers; mucho menos con la compra de Rensch. En definitiva, como todos los directores deportivos, Ghisolfi dejó luces y sombras. Pagó más de un error, pero año y medio después ahí siguen los aciertos redondos: Koné y Soulé, junto a Svilar, son los tres pilares imprescindibles de la AS Roma de Gian Piero Gasperini.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás