Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Ranieri, tras Lotito: Raspadori despreció a los dos clubes romanos para volver a ser protagonista en Bérgamo

Ranieri, tras Lotito: Raspadori despreció a los dos clubes romanos para volver a ser protagonista en BérgamoTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 21:45Serie A
Ivan Cardia

Claudio Ranieri lo dijo con formas muy distintas a las de otro Claudio, Lotito, pero el fondo no está tan lejos. En los últimos días, el presidente de la Lazio había contado cómo Giacomo Raspadori ni siquiera quiso sentarse a hablar con el club romano, con un punto de resentimiento: “¿Y quién es, Maradona? Nunca ha jugado ni en el Atlético ni donde estaba antes… Veremos si será mejor el nuestro (Ratkov, ndR) o Raspadori”.

Con un estilo comunicativo muy distinto, Ranieri, hoy asesor sénior del AS Roma, explicó que las negociaciones con el ex delantero del Sassuolo, que mañana dejará el Atlético de Madrid para vincularse al Atalanta BC, nunca llegaron a despegar: “Cuando se entendió que él no estaba interesado en nuestra llamada, porque nunca quiso hablar con nosotros, entonces lo dejamos, desistimos; entendimos que el chico no quería venir. ¿Sería porque llegaba cedido y no en propiedad? No lo sé”.

En busca de protagonismo. La motivación que sugiere Sir Claudio, con muchas probabilidades, es la correcta: Raspadori se mudará a Bérgamo en propiedad, a un equipo dispuesto a invertir 25 millones de euros por él. No es, obviamente, una cuestión de titularidad garantizada: los futbolistas saben que eso no existe. Pero, tras los años de secundario en el SSC Napoli, en Madrid el delantero de la selección —que a la selección hay que defenderla, y no es un detalle menor— quizá imaginaba más espacio en las decisiones de Simeone. La fórmula, en ese sentido, es toda una pista. Eso sí, la de Raspadori es una decisión, también comprensible, que encierra una apuesta: la Dea es un gran club, con un equipo de la zona alta. Pero el proyecto de la Roma de Gasperini parece aún más ambicioso, y parecía hecho a su medida.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás