Quién es Soungoutou Magassa, la alternativa a Mainoo que valora el SSC Napoli para enero
Soungoutou Magassa es uno de los jugadores que el SSC Napoli está siguiendo de cara al mercado de enero. Nacido en 2003, el mediocentro, francés de nacimiento y de origen maliense, se formó futbolísticamente en el AS Monaco, club en el que jugó hasta hace pocos meses. Tras un puñado de minutos en la Ligue 1 en la 2022/23, el jugador, hoy de 22 años, se asentó en el primer equipo del Principado durante dos campañas. El pasado verano dio el salto a la Premier League, al West Ham United. Diecisiete millones de euros por un futbolista que en Londres —tres meses y medio después de firmar por los Hammers— aún no termina de asentarse con continuidad.
Menos de cuatrocientos minutos repartidos en nueve apariciones; hace seis días, Magassa firmó su primer gol en la Premier League. Fue el tanto que permitió al West Ham empatar ante el Manchester United, un remate a placer tras un córner que dejó el marcador en el definitivo 1-1. Aun así, el centrocampista nacido en Stains ve con buenos ojos salir a un club que le garantice más minutos, y el SSC Napoli, en ese sentido, puede ser una oportunidad. Pero, ¿qué tipo de futbolista es?
Mediocentro box to box de 1,90, Magassa es un centrocampista de marcado perfil defensivo que destaca por su potencia física y su capacidad para robar balones. El verano pasado también fue sondeado por la AS Roma, cuando la salida de Koné parecía una opción real, y hoy el SSC Napoli le ve como alternativa a Franck Anguissa. Su nombre seguirá en la agenda para seguirlo de cerca en los próximos días, aunque no es la primera opción, ya que el futbolista que encabeza la lista del director deportivo Giovanni Manna sigue siendo Kobbie Mainoo, mediocentro inglés de la generación de 2005, dispuesto a salir del Manchester United en enero para recalar en un club que relance su candidatura de cara al próximo Mundial.



