Quién es Niclas Fullkrug, el ariete que explotó tarde y que el Ac Milan quiere regalarse por Navidad
115 goles en 355 partidos: Niclas Fullkrug llegará al AC Milan con esa carta de presentación. Delantero centro potente, fuerte físicamente y dominante por arriba (rozando los 1,90), el nacido en 1993 en Hannover tiene una enorme hambre de resarcirse del fiasco en el West Ham United y convencer a los rossoneri haciendo lo que mejor sabe: ver puerta.
La carrera de Fullkrug, hoy con 32 años, cuenta la historia de un goleador que explotó más bien tarde. Tras marcar solo dos goles en un año y medio en su primera experiencia como profesional, con el Werder Bremen, el alemán bajó a la 2. Bundesliga y allí se quedó cuatro campañas: del Greuther Fürth al 1. FC Nürnberg y después al Hannover 96. Fue entre 2021 y 2022, ya de vuelta en la Bundesliga con el Werder, cuando Lücke explotó de verdad en la élite: 19 dianas en 33 partidos. Al curso siguiente confirmó esos grandes números y, de paso, disputó el Mundial con Alemania, que cerró con 2 goles en 3 encuentros. Su impacto con la selección fue inmediato: 7 goles en sus 7 primeras apariciones. Como diciendo: «Ha merecido la pena esperar…».
El siguiente salto fue al Borussia Dortmund, con el que en 2023-24 llegó a disputar la histórica final de la Champions ante el Real Madrid. Después llegó el traspaso al West Ham United, donde, entre lesiones recurrentes y constantes cambios en el banquillo, le costó encontrar continuidad y quedó a menudo en un segundo plano. Con la selección, eso sí, se mantuvo como fijo: participó en la Eurocopa 2024 y también en la Final Four de la Nations League 2025. El próximo reto se llama Serie A, pero la pregunta cae por su propio peso: ¿qué Fullkrug aterrizará en Milán? ¿El admirado en Alemania o la decepción de Inglaterra?



