¿Relax y atracones en Navidad? Guardiola avisa: ni un kilo de más en el City o no viajan
Pep Guardiola ha ordenado un pesaje el día de Navidad para sus estrellas del Manchester City. Sí, el técnico español ha advertido a sus jugadores: quien vuelva pasado el 25 de diciembre con sobrepeso no viajará para el desplazamiento ante el Nottingham Forest. Con el equipo ya casi a la estela del Arsenal tras un arranque titubeante y a solo dos puntos del liderato de la Premier League, Guardiola no quiere tirar por la borda el trabajo realizado hasta ahora.
Ya había rechazado la petición de los jugadores de tener el domingo libre tras el 3-0 al West Ham United, al considerar que el equipo no había jugado lo suficientemente bien —según reveló el Daily Mail—. Y ahora ha decidido imponer una prueba de báscula a toda la plantilla después de las celebraciones navideñas para comprobar los posibles estragos de los atracones durante los tres días de descanso.
"Cuando vuelvan tras tres días quiero ver en qué estado regresan", advirtió Guardiola, que el domingo voló a Barcelona para estar con su padre, de 94 años. "Pueden comer, pero quiero controlarlos", explicó el español. "Tengo que hacer la convocatoria para el día 27 contra el Nottingham Forest. ¿Os imagináis a un jugador que ahora está perfecto y vuelve con tres kilos de más? Se quedará en Mánchester. No viajará a Nottingham Forest. Diez de diez, eso es seguro".
Ahora mismo, la forma del Manchester City es brillante: "Todo perfecto, en forma. ¿Habéis visto cómo corrían hoy (ayer)? El problema no es correr… ¿Los habéis visto a todos? ¿Phil (Foden) y Erling (Haaland)? Oh, me encanta", comentó Guardiola. "La temporada pasada no teníamos esto. Una de las señas de identidad de mis equipos, desde que empecé con el Barcelona B hasta ahora, es que corremos como animales. Pero no basta. Tenemos que jugar mejor".



