Noslin, ¿su gol le saca definitivamente del mercado? Sarri ya había dejado clara su idea
La Lazio, ayer en el Tardini, firmó toda una gesta. Con dos hombres menos y con el Parma volcado arriba en busca del gol de los tres puntos, el conjunto romano encontró el 0-1 gracias al segundo tanto en este campeonato de Tijjani Noslin. A un pase vertical de Cataldi, aparentemente demasiado largo, el atacante neerlandés se anticipó a Valenti y después batió a Corvi. Un gol de muchísimo peso que devuelve a la Lazio al octavo puesto de la clasificación. "Para mí este año está siendo muy difícil; he entrado pocas veces y tener minutos siempre es importante", declaró el futbolista al término del partido.
Y es que, hasta ahora, Noslin no ha salido nunca de inicio. Siempre ha entrado con el partido en marcha; el delantero neerlandés, que ya había visto puerta ante el Lecce, es utilizado por Maurizio Sarri casi siempre en los minutos finales. "Es un jugador al que estoy conociendo a fondo ahora, tanto por sus características como por las situaciones en las que puede rendir. Esta era una de sus noches; nos está echando una gran mano y ha crecido muchísimo. En determinadas condiciones es un nueve extraordinario, como en la segunda parte; quizá con el guion de la primera habría sufrido", dijo el técnico de la Lazio, defendiendo así su apuesta. La decisión de lanzarlo a la batalla solo al final, con el Parma completamente volcado en busca del 1-0.
No es lo ideal para Noslin, que, no por casualidad, a través de su entorno en las últimas semanas había empezado a mirar opciones en busca de una nueva oportunidad. Una opción real apuntaba, y podría seguir apuntando, al Torino FC, con su exentrenador Marco Baroni al mando. Se baraja un intercambio que incluiría también al centrocampista serbio Ivan Ilic: una doble cesión sin desembolso económico sobre la que, sin embargo, el propio técnico de la Lazio, ya después del duelo de Copa de Italia ganado ante el AC Milan, se expresó así: "No pienso en su salida, no lo hemos hablado. Tengo la sensación de que nos puede ayudar y por eso le estoy dando minutos". Sarri ya lo había visto venir...



