Marcello Lippi vuelve a los banquillos por un día: charla de 15’ a su Viareggio en crisis
Marcello Lippi vuelve a los banquillos, por un día. El ex técnico de la Juventus y seleccionador de Italia, campeón del mundo en 2006, a sus 77 años, ha acudido para echar una mano, en lo anímico, al Viareggio, el equipo de su ciudad. Lo cuenta gazzetta.it: el conjunto toscano, apenas un punto en las últimas cuatro jornadas de la Eccellenza, atraviesa un momento muy delicado. Así que Lippi se ofreció para arrimar el hombro.
El ex seleccionador entró en el vestuario, junto al presidente Mario Del Pistoia y al director general Andrea Strambi, para acompañar una charla entre la plantilla y su técnico, Walter Vangioni. Allí, Lippi ofreció una charla de unos quince minutos: «He ganado mucho: un Mundial, una Champions, Scudetti, pero yo también, a lo largo de mi carrera, he pasado por momentos difíciles como los que estáis viviendo. Para salir de esta hay que estar unidos, ayudarse entre todos. En el campo debéis ser un bloque y competir con determinación. Espero que mis palabras lleguen donde deben. Sí, ahí mismo: del corazón el mensaje tiene que llegar a la cabeza, que es la encargada de poner en marcha las piernas. Vuestras piernas. Ahora os toca a vosotros».
El propio director general, Strambi, valoró el apoyo de Lippi: «La disponibilidad y la sensibilidad de Marcello Lippi han sido un gran regalo para todos nosotros y creo que también para los jugadores. No creo que uno se encuentre todos los días con un campeón del mundo que haga un gesto así. Marcello habló en el tono adecuado y estoy convencido de que ha tocado la fibra de todo el vestuario».



