El anuncio de De Zerbi: "Creo que tengo fuerzas para quedarme en Marsella 5 o 6 años"
El técnico del Olympique de Marsella, Roberto De Zerbi, habló hoy en rueda de prensa y también se refirió a su futuro: "De verdad quería venir aquí. Cuando arrancó la segunda temporada, ya conocía los posibles problemas. Hacemos buenos partidos y otros malos; asumo mi responsabilidad, el entrenador tiene su parte de culpa. Lo digo claro: hicimos un mal partido. Marsella es el lugar adecuado para mí, pero no sé si soy el técnico ideal para el Marsella. Están los resultados y está el rendimiento. Tengo una plantilla fuerte, pero tenemos un problema: falta de continuidad y regularidad".
¿Ha hablado con la directiva?
"No hay ninguna decisión que tomar. Soy el entrenador del OM. Estoy aquí en la rueda de prensa y mañana estaré en el banquillo. Hemos analizado lo que tenemos que hacer. El Marsella tiene un gran equipo, grandes jugadores, pero le falta tiempo. Este equipo necesita tiempo para hacerse grande. Un gran equipo también se construye a partir de los automatismos y de que los jugadores se conozcan. Cada temporada hay seis o siete cambios; es difícil ser competitivo. No es una excusa; un gran equipo se construye desde la cohesión. Este verano cambiamos a 12 jugadores y en enero llegaron otros dos".
¿Tiene fuerzas para guiar al equipo al éxito?
"Sí, creo que tengo fuerzas para quedarme en Marsella 5 o 6 años. Tengo pasión y los jugadores me siguen. La derrota, la falta de continuidad, la manera en que perdimos: todo eso me frustra. Habría preferido otro camino. Tenemos fuerza para levantarnos. Los jugadores tienen grandes cualidades humanas y futbolísticas. Con dos victorias, lo veríamos todo desde otra perspectiva".



