Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Cagliari, la importancia de Pisacane, las palabras sobre Palestra y el sueño de la Selección: Ze Pedro se confiesa

El Cagliari, la importancia de Pisacane, las palabras sobre Palestra y el sueño de la Selección: Ze Pedro se confiesaTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 18:50Serie A
Lorenzo Di Benedetto

Todo el recorrido en Portugal, desde la cantera del Vitória Guimarães hasta su llegada al FC Porto, pasando por el Estrela Amadora y el Braga. Luego, la oportunidad de aterrizar en Italia, en el Cagliari Calcio, y las ganas de hacerse cada vez más protagonista en la Serie A. Ze Pedro, zaguero del conjunto sardo, en exclusiva para TMW, repasó su pasado, su presente y los sueños para el futuro, después de volver al césped por la puerta grande con dos titularidades de 90 minutos en los triunfos ante la Juventus y la ACF Fiorentina.

Lo primero, ¿cómo está? ¿La operación de rodilla salió bien y ya está listo para afrontar la segunda parte de la temporada como protagonista?
"Me siento muy bien; por suerte todo salió según lo previsto tras la lesión y la pequeña intervención quirúrgica. Estoy feliz de poder ayudar al equipo con continuidad en esta segunda parte de la temporada, de estar junto a mis compañeros. Ahora debo seguir trabajando con ellos para sacar el máximo".

Ha vuelto al campo como titular en los dos últimos partidos y han llegado dos victorias ante la Juventus y la Fiorentina. No podía haber mejor reaparición para usted y para el equipo.
"No podía esperar nada mejor: volver al once desde el inicio y ganar dos partidos difíciles e importantes. Estamos trabajando todos muy bien y con mucha ambición; quiero alcanzar mi mejor estado de forma y ser cada vez más útil".

¿Cuánta confianza os da el triunfo en Florencia en la pelea por la permanencia?
"Mucha, como todas las victorias. Sumar tres puntos siempre te da un gran impulso y mucha positividad para el trabajo del día a día. Ahora debemos insistir para dar continuidad a este momento. El sábado será un partido duro, un duelo directo; apuntamos a sacar el máximo".

¿Cómo ha sido llegar a Italia? ¿Cómo se encuentra?
"Siempre tuve la ambición de jugar en una liga como la italiana: exigente, de calidad, difícil. Agradezco mucho al Cagliari la oportunidad que me ha dado; quiero ganarme el sitio cada día".

¿Nos cuenta la negociación que le llevó a Cagliari?
"Fue todo muy rápido, en la recta final del mercado de verano. No sé si los dos clubes (FC Porto y Cagliari Calcio, ndlr) ya se habían contactado antes. Surgió esta oportunidad; pude hablar directamente con el míster Pisacane y sentí enseguida su confianza. No dudé en seguir adelante y mudarme a Cerdeña".

¿Cuáles son las mayores diferencias que ha encontrado entre la liga portuguesa y la italiana?
"Sin duda la italiana es más física, intensa y táctica. Hay mucha estrategia, atención al plan de partido, a lo que se prepara durante la semana y luego se ejecuta en el campo".

Los filiales: usted, tanto en el Braga como en el Porto, militó en el equipo B. En Italia se ha empezado hace pocos años y ya hay algunos ejemplos. ¿Qué opina? ¿Es el camino correcto para que salgan los jóvenes?
"Sin duda es un paso importante y útil; puede representar una vía significativa de cara al futuro. En Portugal el nivel de los equipos B podemos equipararlo de algún modo al campeonato Primavera italiano. Jugar con el mismo sistema y la misma filosofía del primer equipo sin duda ayuda a que el grupo crezca a nivel individual y colectivo. En Portugal te enfrentas a jugadores y equipos de distintas edades y niveles, y eso también, un poco como la Serie C italiana, puede ayudar en el desarrollo de los jóvenes y en prepararles para el salto al primer equipo".

En el pasado también vistió la camiseta del Estrela Amadora. En los últimos años han llegado muchos jugadores de allí como Gaspar, Tiago Gabriel, Veiga y Ngom. ¿Qué tiene de especial ese pequeño club portugués?
"Seguramente tienen una gran atención por la formación de los futbolistas. Para mí fue la primera experiencia fuera de casa, lejos de mi familia; me acogieron muy bien y con las condiciones ideales para estar a gusto y pensar en crecer como jugador trabajando para llegar lo más alto posible. Estoy realmente feliz de haber vivido esa experiencia y de haber pasado por allí en mi trayectoria".

¿Cuánto ayuda tener como entrenador a Fabio Pisacane, un defensa que dejó de jugar hace poco?
"Sí, es muy importante. El míster conoce bien todas las situaciones de juego, las vivió hasta hace pocos años. Te hace mejorar cada día, sabe cómo prepararte para afrontar los partidos de la mejor manera. Tiene una gran sensibilidad con cada futbolista, dentro y fuera del campo; para nosotros eso es muy útil".

La selección portuguesa está llena de grandes talentos: ¿piensa en la posibilidad de ser convocado? ¿Es un sueño?
"Por supuesto. Creo que todo futbolista sueña con representar a su país. Yo trabajo para eso, para dar lo máximo en mi club: solo así puedes lograr una satisfacción tan grande como vestir la camiseta de Portugal. Debo mirar al frente con confianza, trabajando con constancia junto a mis compañeros".

Háblenos un poco de Palestra, que tan bien lo está haciendo con vosotros.
"Un jugador de un potencial enorme; seguro que pronto llegará a la Selección y podrá darse grandes alegrías. Debe seguir así, trabajar duro porque en el fútbol nada es obvio ni está garantizado: hay que mantenerse siempre con la cabeza en su sitio y con los estímulos adecuados para no conformarse con los primeros elogios. Trabajo, continuidad y perseverancia: debe seguir por este camino".

¿Le gustaría quedarse en el Cagliari mucho tiempo? ¿Está a gusto en Cerdeña?
"Mucho. Me estoy encontrando bien desde el primer día, y no es poca cosa, porque estoy viviendo por primera vez una experiencia lejos de mi tierra y muy lejos de mi familia. Algunos de ellos han podido visitar la ciudad y venir a verme. Sí, espero poder quedarme aquí mucho tiempo, porque significaría dar continuidad a un camino que acaba de empezar y que, tras el parón por la lesión, me está llevando a aportar cada vez más a la causa".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás