Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Los números hablan claro: Pulisic, la estrella polar del AC Milan (mientras todos esperan a Leao)

Los números hablan claro: Pulisic, la estrella polar del AC Milan (mientras todos esperan a Leao)TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:54Serie A
Raimondo De Magistris

Christian Pulisic, en el partido que cerraba la 14ª jornada de la Serie A, devolvió al AC Milan al liderato, y lo hizo tras una previa poco menos que complicada. El atacante estadounidense ni siquiera debía estar en Turín: pasó el domingo en casa con 39 de fiebre y, por eso, no había entrado en la convocatoria. Ayer, ya recuperado, el ex del Chelsea se encontró mejor y de ahí la decisión de sumarlo al grupo. Dejarlo en el banquillo y recurrir a él si el partido lo pedía.

Todos saben cómo acabó. También ayer se esperaba a un Rafael Leao como gran protagonista y, sin embargo, una vez más fue el estadounidense quien dejó claro quién es hoy la verdadera estrella de este AC Milan. Y no es de ahora: lo viene demostrando desde hace más de un año, desde que aterrizó en Milanello, incluso tras una primera temporada, como poco, complicada.

Porque si por un lado la afición rossonera lleva tiempo aguardando a un Rafael Leao líder y que tire del carro, por el otro está Pulisic, que desde que llegó firma de forma constante los mejores números. La pasada liga firmó once goles y nueve asistencias, por los ocho tantos y otras tantas asistencias del portugués. Marcó más en la Champions League y, en la práctica, fue decisivo en el único trofeo que ha levantado el AC Milan desde que está en Italia, la última Supercopa de Italia, viendo puerta en los dos partidos.

Y este curso la música no ha cambiado. Leao suma cinco dianas y una asistencia, mientras Pulisic lidera la tabla de goleadores con siete tantos, empatado con Lautaro Martínez. Por lesión ha disputado unos doscientos minutos menos que el portugués, pero además ha repartido una asistencia más. En definitiva, los números no engañan: hoy la estrella polar del AC Milan tiene nombre y apellidos. Ayer saltó al campo en el 66’ y, a los pocos segundos, ya estaba celebrando el gol del empate. Unos diez minutos después firmó el 2-3 definitivo, el que permitió enganchar al SSC Napoli. Insustituible.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás