La Juve cumple, pero no brilla: Spalletti pide un cambio de ritmo
La Juventus se impuso por 2-0 al Pafos FC gracias a los goles de McKennie y David. Los bianconeri firmaron, eso sí, una mala primera parte, con muchos errores técnicos, y el Pafos inquietó en varias acciones. Tras el descanso, Spalletti cambió el dibujo al 4-2-3-1, adelantó la posición de Koopmeiners en la medular, quitó a Zhegrova y dio entrada a Conceicao. El portugués, junto a Yildiz, es el futbolista más determinante de la Juventus. Pero quien abrió la lata fue Weston McKennie, con un golazo tras una buena acción de Cambiaso. El 2-0 llegó obra de David, asistido a la perfección por el de siempre, Yildiz. Tres puntos de oro que colocan a la Juventus en el decimoséptimo puesto de la tabla. Ahora toca pensar solo en la Serie A: la Champions League no volverá hasta enero.
Spalletti analiza la actuación de la Juventus.
Contra el Pafos, la Juventus firmó una primera parte complicada y la grada del Allianz Stadium tampoco lo apreció. Luego, tras la reanudación, cambió el guion y los bianconeri encontraron un triunfo que, en el cómputo global, fue merecido. Luciano Spalletti, al término del partido, analizó en rueda de prensa la actuación de los suyos: "Al descanso intenté hacerles ver la nueva forma de colocarnos para la segunda parte. Luego hablamos de las situaciones que vivimos, porque hubo interpretaciones difíciles de entender: puedo entenderlo cuando la pelota la tienen los rivales, pero cuando la tenemos nosotros debemos mandar y llevar el partido donde queremos. Incluso en acciones sencillas se nota que es un momento particular. Quizá esta victoria nos ayude, pero en la primera mitad sufrimos y generamos poco. Necesitábamos más equilibrio y crear algún problema más". El técnico de Certaldo se detuvo después en la ausencia de Vlahovic: "Ahora el nueve debe tener unas características muy concretas. Pero son razonamientos que hacen perder el tiempo. Debo gastar energías en lo que puedo corregir y ordenar. Vlahovic volverá dentro de unos meses; hay que usar estrategias y comportamientos distintos. David tiene técnica y se asocia bien con el equipo, sabe manejar el balón, descarga de espaldas. Cuando te presionan al hombre, las salidas son o al punta o al portero. Pero hay que salir jugando, estar siempre en movimiento, mezclar estructuras, no perder el equilibrio y no conceder contras. Seguimos adelante y abordamos todas las cuestiones, aunque este 4-2-3-1 quiero verlo en práctica. Yildiz puede jugar de '9', pero hay que ponérsela bien. Si le mandas un pelotazo de 30 metros, no es ese tipo de delantero. Aun así, debemos encontrar equilibrio porque ahora mismo tenemos poca solidez en fase defensiva".
Spalletti pide el apoyo de la afición.
Los aficionados de la Juventus pitaron al equipo en la primera parte y Luciano Spalletti habló del tema: "No me gustaría pensar que el equipo está condicionado por el comportamiento de la afición. Pero cuando la afición está de nuestro lado tenemos más energía. Debemos crecer a nivel de carácter, pero tras el 2-0 fue bonito: se sumaron a nuestras galopadas en el campo. Parecía que éramos uno más, parecíamos más frescos. Hoy también el estadio estaba lleno, gracias por el apoyo". El técnico de Certaldo también se detuvo en la posibilidad de volver a ver el 4-2-3-1: "Todo es posible, pero ahora mismo no. Falta sustancia en ciertos momentos del partido: apoyo defensivo, ese núcleo duro. Se puede encontrar de varias maneras. Cambiaso es otra cosa si tiene que hacer de defensa; le restas virtudes. Depende de muchas cosas. Hoy hemos recompuesto el partido así, con cuatro arriba, pero hay que ver si los otros seis son capaces de aguantar. Es cuestión de tiempo". Por último, Spalletti se refirió al mercado de enero y a la llegada de posibles refuerzos: "Está claro que, si entramos en estos debates, sería una ayuda para todos. Yo tengo que tener en cuenta a este equipo: tengo entusiasmo y creo en este grupo. Por desgracia, apenas hay tiempo para entrenar; hemos intentado mostrar cosas, pero no he podido meter mano. Confío en sus cualidades y también en las mías, aunque alguno tenga dudas. Confío en mis capacidades, porque con ellas he llegado a la Juventus; conmigo mismo he hecho carrera por ciudades y clubes. Mañana, a las 6/6:30, estaré allí. Estoy encantado con este trabajo, el mundo Juve es estelar, porque hay colaboradores de todo tipo y de una calidad absoluta, pero si no haces resultados te vas a casa... y también se está bien allí".



