Neymar-Santos, avances en la renovación: el objetivo es el Mundial 2026
Tras un 2025 de lo más atípico, marcado por continuos parones físicos, el futuro de Neymar podría seguir tiñéndose de blanquinegro. De regreso al Santos a principios de año, el astro brasileño no ha logrado continuidad por las numerosas lesiones, pero aun así tuvo un papel determinante en la salvación del Peixe, durante mucho tiempo metido en la zona de descenso y capaz, casi sobre la bocina, de asegurarse también un puesto en la Copa Sudamericana.
Al término de la última jornada del Brasileirão, que certificó la permanencia del Santos en la máxima categoría, Neymar anunció que pasará por el quirófano para operarse de los meniscos de la rodilla, explicando que quiere llegar “al cien por cien” a la última gran misión de su carrera: el Mundial 2026. Precisamente tras esa declaración, en Brasil empezaron a circular con fuerza los rumores sobre una posible renovación con el club que le lanzó al gran escaparate del fútbol.
Según informó R7Esportes, Santos y Neymar ya habrían alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato, que vence el 31 de diciembre, hasta mediados de 2026. Un pacto con dos objetivos claros: permitir que Neymar llegue al Mundial con ritmo y minutos en las piernas, para entrar en los planes del seleccionador Carlo Ancelotti, y disputar la Copa Sudamericana con el club de su corazón, recién salvado del descenso.
El balance del curso muestra a un Neymar de dos caras: muchos problemas físicos, pero también un tramo final decisivo. En total, 28 partidos, 11 goles y 4 asistencias en 2.065 minutos. Números que, sobre todo en noviembre, empujaron al Santos hacia una salvación inesperada. Ahora, para el '10', el sueño es claro: quedarse, volver a ser protagonista y perseguir un último gran título antes del Mundial.



