Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Como, Iovine sobre Fàbregas: "¿Su gran virtud? Hace que los 20-25 jugadores remen en la misma dirección"

Como, Iovine sobre Fàbregas: "¿Su gran virtud? Hace que los 20-25 jugadores remen en la misma dirección"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 20:08Serie A
Yvonne Alessandro

"El primer día el míster se presenta diciendo: '¿Queréis ir al play-off, queréis acabar quintos o séptimos? Yo quiero ganar el campeonato'". Alessio Iovine no olvida su pasado en Serie B con la camiseta del Como, retirado el pasado verano pero bajo la batuta de Cesc Fàbregas desde el verano de 2024. "Que en noviembre, tras un tramo en el que íbamos sextos o séptimos en la tabla, nos dijera: 'se gana el campeonato'... fue algo importante", recuerda el ex lateral del Como en una entrevista a Espansione Tv.

"Pero es una persona normalísima, que ama el fútbol una barbaridad, y que intenta mejorarse y actualizarse a diario", así describe el enfoque cotidiano de Fàbregas como entrenador del Como. "Y luego, obviamente, en lo futbolístico ni hace falta añadir nada: todos vemos lo que está haciendo". A día de hoy, los blanquiazules son séptimos con 24 puntos y esta noche tienen la opción de sacar un buen resultado en el Olímpico ante el AS Roma. Para alimentar el sueño europeo.

Pero ¿cuál es la mayor virtud del técnico español? Iovine no tiene dudas: "En un vestuario de 20-25 jugadores solo juegan 11; cuando sube el nivel, es difícil hacer que todos remen en la misma dirección, que todos vayan a tope. Debes ser creíble. Y creo que esa es la virtud más grande del míster, porque incluso quien no juega durante algunos partidos o durante mucho tiempo está siempre enchufado: no se equivoca en un entrenamiento ni en la actitud. Y esas cosas marcan la diferencia", garantiza el ex jugador del Como.

"Si en un equipo hay 14 cracks no ganas el campeonato si los demás no hacen nada, porque en el día a día tienes que tener un nivel alto de calidad e intensidad; quizá los 'suplentes' sean incluso más fundamentales". Para concluir: "Si en el futuro me toca ser entrenador, me gustaría tener sobre todo esa cualidad".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás