La AS Roma vuelve a ganar en plena emergencia. Ahora solo falta Raspadori
La AS Roma inaugura su 2026 en casa de la mejor manera, superando al Sassuolo y llevándose tres puntos de oro en la carrera por la clasificación para la Champions League. Un triunfo sufrido, otra vez en plena emergencia, que reafirma la fortaleza mental y la capacidad de adaptación del equipo de Gian Piero Gasperini.
El primer tiempo de los romanistas tuvo mucho balón y pocas ocasiones claras. Tras el descanso, sin embargo, la Roma creció técnica y físicamente, adelantó líneas y encerró a los visitantes en su propio campo. El tanto que abrió el marcador no llegó hasta el 76': tras una gran recuperación de Wesley y un centro medido de Soulé, Manu Koné se impuso por alto en el área y, de cabeza, batió a Muric, haciendo estallar el estadio tras la larga espera.
Roto el equilibrio, la Roma jugó con más soltura y encontró de inmediato el segundo. La irrupción de Ghilardi en el área, unida a un taconazo genial de El Shaarawy, dejó a Soulé solo ante la portería: el argentino no perdonó y firmó el definitivo 2-0.
Ni siquiera ante el Sassuolo dieron tregua las lesiones. Para complicarlo aún más, Ferguson se vio obligado a salir a los 37 minutos por una fuerte contusión lumbar: su estado se evaluará en las próximas horas.
Las buenas noticias, eso sí, llegan desde la defensa: Ndicka está listo para regresar a Roma tras la eliminación de Costa de Marfil en la Copa de África a manos de Egipto, lo que permitirá que la zaga vuelva por fin a estar al completo.
Ahora, eso sí, el foco se desplaza al mercado. A lo largo del día se espera la respuesta de Giacomo Raspadori. Si llega el OK del jugador, en cualquier momento podría concretarse su llegada a la capital. La Roma gana, resiste en plena emergencia y mira al frente, soñando con el primer refuerzo de este mercado de enero.



