La ACF Fiorentina se deja dos puntos en el Olímpico, pero recupera identidad, espíritu y a Gosens
A la ACF Fiorentina le hacía falta, y mucho, un futbolista como Robin Gosens. Líder técnico y carismático, el alemán estuvo dos meses en el dique seco por una distensión en el muslo, pero desde su regreso Vanoli no ha vuelto a prescindir de él. Tras darle un cuarto de hora en Parma y poco más de veinte minutos ante la Cremonese, llegó su primera titularidad en el Olímpico frente a la SS Lazio. Allí, Gosens dejó su sello con un zarpazo —el tercero de la temporada— fundamental para encarrilar de inmediato un partido que amenazaba con ponerse cuesta arriba tras el tanto inicial de la SS Lazio, obra de Cataldi.
Un golazo: control perfecto a un balón en largo de Fagioli y disparo cruzado para batir a Provedel; un tanto que pone fin a un periodo complicado, marcado por problemas físicos y una recaída antes de la visita de principios de diciembre a Reggio Emilia contra el Sassuolo, que aún retrasó más su regreso. "El nuevo sistema nos ha dado libertad y frescura: a veces las novedades te despejan la cabeza y es lo que ha pasado. Hemos salido de la zona de confort y eso trae resultados, que es lo que cuenta", declaró Gosens, palabras que evidencian una confianza recuperada y una buena sintonía con el nuevo entrenador.
También gracias a su gol, la Fiorentina se lleva un punto valioso para el ánimo, pese al mazazo final provocado por la ingenuidad de Comuzzo, que en el 93' regaló a Zaccagni el penalti del empate. El alemán, eso sí, se queda con la actitud: "Este partido es el reflejo de lo que somos hoy. Hace un mes habríamos perdido 0-3 ya al descanso. Bien, sufrimos, pero mirad cómo nos lanzamos a por cada balón para no encajar, casi jugándonos la vida. El que sale al campo ha entendido que no importan las florituras, ni las prestaciones individuales ni el ego, sino sufrir juntos. Solo así podemos conseguir algo". El empate en el Olímpico deja un punto de amargura, pero también la certeza de haber recuperado identidad, espíritu y un líder más.



