Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La ACF Fiorentina, peor defensa de la Serie A: números de terror en la zaga viola

La ACF Fiorentina, peor defensa de la Serie A: números de terror en la zaga violaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2025
Hoy a las 06:45Serie A
Niccolò Righi

18 goles encajados: nadie peor que la ACF Fiorentina en este arranque de temporada. El conjunto viola llega al tercer parón del curso con varios aspectos por corregir en una zaga que no firmaba un inicio tan flojo tras once jornadas desde hacía tiempo. A estas alturas del curso pasado, los goles recibidos en Serie A eran apenas la mitad y, para ver cifras tan desastrosas, hay que remontarse a 2020, cuando los tantos en contra fueron 19 (eso sí, aquel año la tendencia en toda la Serie A era marcar más: hasta siete equipos lo hicieron peor que la Viola y dos igualaron ese registro). En cambio, hay que irse a 2001 para encontrar a una Fiorentina —al borde de la quiebra— con la peor defensa tras once jornadas.

También en la última jornada, ante el Genoa, pese a tímidos signos de mejoría, al menos en lo mental, afloraron todas las fragilidades de un bloque que sufre desconexiones constantes y preocupantes, como la mano que derivó en el penalti a favor de los rossoblù, por no hablar de la acción del gol de Colombo. Y con esta ya son 13 los puntos que la ACF Fiorentina ha dejado escapar con el marcador a favor, tras los de Cagliari, Como, AS Roma y AC Milan, a los que hay que sumar la derrota en la Conference League ante el Mainz 05. Fallos individuales, pero sobre todo errores de línea, que hacen aún más complejo y delicado el trabajo que deberá acometer Paolo Vanoli en estas dos semanas de parón.

Un primer ajuste que está intentando introducir el técnico varesino tiene que ver con el balón parado, auténtico talón de Aquiles hasta ahora para Ranieri y compañía, que han encajado nueve goles en este tipo de acciones. Por ello, se acabó la defensa en zona: marcaje al hombre. El gol de Ostigard demuestra que todavía queda mucho por trabajar, pero la idea es devolverle a la ACF Fiorentina una defensa rocosa y cerrada. Cualidades que, de momento, no se han visto en un equipo que es el segundo de la Serie A —solo por detrás de la Cremonese— que más remates concede a su portería: en el Ferraris, el equipo de De Rossi remató seis veces a la portería de De Gea, el doble de los tres remates por encuentro que promediaban los rossoblù hasta entonces. Vanoli sabe que el camino hacia la permanencia pasa por todas estas mejoras, también porque en los últimos 10 años solo la Salernitana, en la 2020/21, logró quedarse en la Serie A con la peor defensa.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás