Juventus, varias dudas para Spalletti: Openda aprieta a Vlahovic
La Juventus, ayer por la tarde, apuró los últimos detalles en el campo de la Continassa antes de viajar a Florencia. Buenas noticias para los bianconeri: Dusan Vlahovic, Lloyd Kelly y Juan Cabal han sido convocados con normalidad. El inglés y el colombiano llevaban varias semanas parados y Spalletti no había podido contar con ellos, mientras que Vlahovic regresó de la selección con una sobrecarga muscular. Por suerte, bastaron unos días de descanso y trabajo al margen para estar de nuevo disponible. Así que para la Juve es clave poder contar con una pieza capital como DV9 en un examen tan complicado como el de hoy. Spalletti también gana alternativas atrás con el regreso de Kelly y Cabal; salvo cuatro bajas —Bremer, Rugani, Pinsoglio y Milik—, la Juventus tiene la plantilla prácticamente al completo.
Spalletti, satisfecho con la disponibilidad del grupo.
Antes del duelo contra la ACF Fiorentina, Luciano Spalletti habló en rueda de prensa y se mostró satisfecho con la actitud de los suyos: «Hemos trabajado, pero no tenía a muchos jugadores disponibles. Ayer, en el entrenamiento, vi cosas nuevas; es bonita esta disponibilidad de los jugadores. Aquí están súper organizados y han vuelto enseguida, así que no podía pedir más. Ayer quisieron estar todos y nosotros hemos sido cuidadosos con lo que traían de la selección. Hoy (ayer, n. de la r.) los tenemos a todos disponibles». El técnico de Certaldo, eso sí, pide una demostración del grupo, llamado a estar a la altura de la Juventus: «Ya estuve en Florencia y la conozco bien, pasé mucho tiempo allí. Aceptaré cualquier situación que me encuentre. Entraré al campo como entrenador de la Juventus y aceptaré todo. Siempre he respetado a todos y no tengo deudas con nadie; estoy tranquilo siendo el entrenador de la Juventus incluso en el estadio de Florencia. Espero un gran partido, porque nos encontraremos con un equipo y una ciudad entera que lo dará todo. Será un partido muy difícil. Espero que se vea que somos profesionales a la altura de la Juventus». Además, Spalletti se refirió a las dificultades de los bianconeri para ver puerta: «El trabajo de verdad es encontrar una estabilidad sobre la que asentar la fuerza del equipo. Se trata de crear algo que los futbolistas reconozcan. Les he dicho que estoy en la línea de lo que pensaba de ellos y que me alegra haber encontrado lo que esperaba. Tenemos muchas cosas y son importantes. Ahora toca reconocer los momentos y saber ponerlas en práctica cuando toca, porque lo tenemos casi todo».
Spalletti habla del rol de Koopmeiners.
En sus primeros partidos en el banquillo de la Juventus, Spalletti ha utilizado a Koopmeiners como central por el perfil izquierdo en una línea de tres. El técnico de Certaldo, sin embargo, no descarta que el holandés vuelva al centro del campo: «En general, no es el puesto lo que cambia al gran futbolista. El gran futbolista lleva siempre su estilo de juego donde lo pongas. El jugador moderno es el que sabe adaptarse al partido. Debemos entender dónde queremos explotar sus cualidades. En estos tres partidos ya las ha mostrado. Estoy contento con sus respuestas porque no era algo obvio. Nos puede aportar experiencia y personalidad. Hemos recuperado defensas fuertes como Kelly y Cabal, así que podemos verle en el centro del campo». De momento, no obstante, Spalletti debería repetir el 3-4-2-1: bajo palos, Di Gregorio. En defensa, Kalulu, Gatti y Koopmeiners, aunque la Juve recupera a Kelly, que podría disputarle el sitio precisamente al '8' bianconero. En el centro del campo, por la derecha actuará Cambiaso; en la sala de máquinas, para Locatelli y Koopmeiners, mientras que por la izquierda se moverá McKennie. En la mediapunta, la certeza es Yildiz y a su lado estará Conceicao. Arriba, Vlahovic apunta al banquillo y su puesto podría ser para Openda. Aun así, no se descarta que DV9 acabe ganando el pulso al belga.



