Juventus: el 7 de noviembre, una Junta de Accionistas que puede cambiarlo todo. Del director deportivo al papel de Tether

El 7 de noviembre será una fecha clave para el futuro de la Juventus. La Junta de Accionistas marcará el nacimiento del nuevo Consejo de Administración y podría acarrear cambios de calado en la cúpula del club, empezando por un posible relevo entre Maurizio Scanavino y Damien Comolli, destinado a convertirse en el nuevo consejero delegado.
En el centro de la revolución bianconera, escribe Tuttosport, está también la elección del director deportivo, un cargo que, según la visión de Comolli, tendrá un perfil más ejecutivo y orientado al scouting, al estilo de los general managers estadounidenses. En la terna siguen Marco Ottolini (ahora en el Génova y con pasado en el club bianconero), Viktor Bezhani, del Toulouse, y Diego López, hoy por hoy el mejor colocado, entre otras cosas por estar libre.
Pero los focos también apuntan a Tether, segundo accionista del club con el 10,7% del capital. Su CEO, Paolo Ardoino, ha anunciado que presentará su propia lista de candidatos al Consejo, alimentando el debate sobre una posible entrada directa de la compañía de criptomonedas en la gobernanza de la Juventus.
Un movimiento que, de confirmarse, abriría oficialmente una nueva era en la Juventus.