Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lotito: “La Lazio no está en venta. ¿La afición? Yo, el primero traicionado. Y los árbitros...”

Lotito: “La Lazio no está en venta. ¿La afición? Yo, el primero traicionado. Y los árbitros...”TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:45Serie A
Ivan Cardia

“Si dicen que se sienten traicionados, se equivocan. El primero traicionado soy yo: han hecho correr el rumor de que vendía el club”. Claudio Lotito, en una larga entrevista concedida a los medios presentes, entre ellos TMW, al margen de la cena de Navidad de la Lazio, respondió así cuando le preguntaron si debía acercarse a la afición: “La Lazio no está en venta; además, el club está blindado. Por desgracia, me tienen que aguantar: no hay alternativa. Por mucha presión que metan, nada va a cambiar. ¿Soy yo quien tiene que dar el paso? Me han hecho de todo.

Y hasta me han reforzado, porque la gente debe entender que yo soy empresario y vivo también sin la Lazio; ellos no: son plumillas a sueldo, utilizan a la Lazio. Pero ya no se puede usar. Hemos puesto en marcha cosas que no tiene nadie: estoy levantando la academia y el estadio, y me pegan palos por todos lados. Si no saben de qué hablan, ¿de qué hablamos? Este clima de tensión no lo he creado yo, sino otros. Preguntadles a ellos. Además, este ambiente acabará perjudicando a quienes lo alimentan”.

¿Hay un problema arbitral en Italia?
“No me permito hacer comentarios. Pero quien ve los partidos se da cuenta, y aquí también hay responsabilidad de la afición: cuando está unida, pasan cosas. El perro siempre muerde al más débil: si todos te atizan, otros se creen con barra libre… Ayer, en el femenino, pasó lo mismo, pero luego ganamos el partido. Creo que estamos haciendo cosas en el exclusivo interés del club: cuando la tomé estaba técnicamente quebrada, había que llevar los libros al juzgado. Me parece que desde entonces hasta hoy la Lazio ha seguido un camino completamente distinto. Probablemente tenemos un tirón internacional, también al otro lado del Atlántico, y mañana lo veréis, porque alguien de mi familia hará sonar la campana del Nasdaq; es el segundo caso en la historia para un club de fútbol. Yo no puedo librar una guerra contra quienes, de forma deliberada y con mala fe, intentan siempre restar mérito, desacreditar, crear problemas y agitar el ambiente. El equipo está sereno, tranquilo. ¿Os consta que alguien no haya cobrado? Diría que todos cobran puntuales, pese a que estoy pagando 30 millones de atrasos. En un año y medio no habrá más atrasos y tendré 30 millones más en caja”.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás