Juventus, demasiados errores infantiles: el empate es otra ocasión desperdiciada
La Juventus sale del Franchi de Florencia tras otra actuación para olvidar y con otro resultado decepcionante. El efecto positivo visto tras el cambio en el banquillo parece haberse esfumado y los jugadores bianconeri volvieron a caer en los mismos errores. Demasiados fallos técnicos, un mal arranque tras el descanso y unos cambios que no aportaron. Por ello, Spalletti tendrá que encontrar una solución a problemas ya estructurales que la Juventus arrastra desde hace años. Uno de ellos es, obviamente, la falta de gol: los bianconeri marcan poco y las pocas ocasiones que generan se desperdician. Ha llegado el momento de que el equipo dé un paso al frente, porque cambian los entrenadores pero los errores de la Vecchia Signora son siempre los mismos, y la afición está harta de una situación que se prolonga desde hace tiempo.
El análisis de Spalletti en el postpartido.
La Juventus cosecha otra decepción en este inicio de temporada y el empate firmado ante el ACF Fiorentina no basta. Luciano Spalletti, en sala de prensa, subrayó que es hora de cambiar el chip: "Estamos por debajo del nivel de fútbol que debemos mostrar y es inútil agarrarse a los episodios. Seguimos cometiendo los mismos errores y, en consecuencia, obtenemos los mismos resultados. O cambiamos algo o no mejoraremos. Lo que me anima es haber visto al equipo cabizbajo". El técnico de Certaldo se detuvo también en el partido de Yildiz: "Yildiz actuaba como segunda punta, pero nunca fuimos capaces de encontrarlo a la espalda de la línea de centrocampistas, permaneciendo demasiado cerrados por dentro. En la segunda parte hubo más movimiento y más esfuerzo para entrar en el ritmo del partido. Se abrieron algunos espacios más y pudimos servirle mejor". Spalletti, eso sí, ya tiene en mente algunas novedades de cara a los próximos partidos: "Para llegar hasta el final necesito encontrar 18-20 titulares y está claro que tendré que cambiar cosas a partir de la Champions. Debo hacerles sentir importantes". El técnico de Certaldo explicó además que será clave volver a ganar: "Lo primero es volver a ganar porque queremos recuperar los tres puntos. Sin victorias, la presión te atenaza y la obligación te encorseta, pero nosotros debemos querer reencontrarnos con el triunfo. Somos nosotros los que tenemos que querer ganar, no porque nos lo digan por llevar esta camiseta tan pesada". Desde hoy, la Juventus empezará a pensar en el duelo ante el Bodø/Glimt, donde se exigirá una respuesta de nivel por parte de los jugadores.
Kalulu analiza los numerosos errores.
Además de Luciano Spalletti, al término del encuentro habló también Pierre Kalulu, que vio demasiados errores por parte de su equipo: "Partido en un campo complicado; concedimos demasiados fallos. Lo intentamos hasta el final, pero no fue suficiente. Somos conscientes de que debemos mejorar y somos optimistas para afrontar los próximos partidos". El central francés explicó cómo vio a Vlahovic tras los cánticos discriminatorios que recibió en el primer tiempo contra el ACF Fiorentina: "No, él no estaba nervioso. Acusó los cánticos: es normal en un ser humano. Son gestos feos de ver y de escuchar". Kalulu se detuvo también en el penalti señalado a la Juventus y luego anulado por el VAR: "Tengo que volver a ver la acción, pero para mí Vlahovic fue sujetado. Para mí era penalti". Por último, el defensa bianconero explicó de dónde nacen tantos errores: "Cuando vamos por delante deberíamos matar más el partido y no siempre lo conseguimos; así dejamos al rival con la esperanza de hacer algo y en la Serie A no te puedes permitir esos errores".



