Inter FC, misión reacción para Chivu. Del Genoa a la Supercopa en Arabia Saudí
La noche de Champions dejó un regusto amargo, como ese bocado indigesto que te estropea el paladar tras una buena cena. El penalti transformado por Szoboszlai escuece, pero más allá de la decisión del colegiado Zwayer, en el Inter FC vuelve a primer plano el bajo rendimiento en los duelos directos. Una constante negativa que amenaza con empañar una temporada notable: a día de hoy los interistas son segundos en la Serie A y están de lleno en la pelea por meterse entre los ocho primeros en la fase de liga de la Champions. Chivu piensa y repiensa; es una de sus mejores virtudes: la capacidad para razonar en frío, sin que la emotividad nuble el criterio.
Duelos directos, fragilidad a superar
De la Juventus al Liverpool, pasando por SSC Napoli, AC Milan y Atlético de Madrid, se han visto escenarios distintos. El partido en Turín quedó marcado por errores individuales; ante el SSC Napoli pesaron algunos desajustes de la defensa y el colmillo táctico de Conte; en Madrid bastó una concesión para incendiar el Metropolitano. En todos los choques, sin embargo, la falta de lucidez en fases clave resultó decisiva. Y contra el Liverpool —al margen de la decisión arbitral— un poco más de agresividad habría bastado para rascar puntos. No se trata de buscar culpables. Al Inter FC todavía le cuesta oler el peligro —como ha subrayado Chivu más de una vez— y, en otras circunstancias, no muerde cuando huele sangre. Quizá ahí esté el punto en el que hay que apretar más: menos florituras y más colmillo, sin dar nada por hecho.
Genoa y Supercopa, Chivu quiere la reacción
Para curar ciertas recaídas, el verde es el mejor antídoto. El equipo se reúne en Appiano y prepara el partido frente al Genoa, que viene de una victoria de peso en el campo del Udinese. Marassi es desde siempre una de las plazas más duras de la Serie A y, con el ritmo de SSC Napoli y AC Milan, los interistas no pueden fallar a la cita. En el horizonte asoma la Supercopa de Italia, con viaje a Arabia Saudí para decidir el primer título del curso. Volver a levantar un trofeo tras la pasada temporada no sería poca cosa para el Inter FC. Pero el foco está en el Ferraris: la filosofía de Chivu no se pierde en castillos en el aire. Solo cuenta el trabajo diario.



