Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Swedberg puso en jaque a Xabi Alonso. Pudo recalar en la Serie A... por partida doble

Swedberg puso en jaque a Xabi Alonso. Pudo recalar en la Serie A... por partida dobleTODOmercadoWEB.es
© foto de Uefa/Image Sport
Hoy a las 07:15Serie A
Marco Conterio

El hombre que puso en jaque a Xabi Alonso y su relación con el Real Madrid el pasado fin de semana es un sueco al que podríamos haber visto en Italia hace ya dos años. Williot Swedberg, nacido en 2004 y jugador del RC Celta, es el héroe del conjunto gallego que hace unos días asaltó el Bernabéu con un 0-2 ante los merengues. Hoy se mide al Bolonia y la moral del equipo de Giráldez está, como es lógico, por las nubes.

Hijo de dos ex futbolistas profesionales, Hans Eskilsson y Malin Swedberg, el joven de 21 años, nacido en Estocolmo, también reside en Valencia junto a sus padres. En 2011 ingresó en la cantera del Hammarby, el club de su vida. Swedberg realizó una prueba con el Tottenham en 2019 y, en 2021, The Guardian lo incluyó en su célebre Next Generation, la lista de los 60 mejores talentos nacidos en 2004. Salvo una cesión al Frej, en la tercera división sueca, donde debutó con los mayores, su verdadero estreno llegó con el Hammarby, con el que arrancó también su aventura europea. El salto al RC Celta se cerró en el verano de 2022, con un contrato de cinco temporadas, pocas semanas después de haber estado muy cerca del Lokomotiv Moscú. Ese traspaso a Rusia se vino abajo tras el estallido de la guerra en Ucrania.

¿Y Italia? En 2024, el Genoa le siguió muy de cerca. El conjunto genovés lo valoraba para el puesto de interior ofensivo. Este último verano fue el Parma quien se lanzó a por él y abrió una negociación con el RC Celta, pero los gallegos pedían más de 15 millones de euros para dejar salir al sueco, que el pasado fin de semana escribió una pequeña página de la historia celeste.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás