Fiorentina, Vanoli en busca de su primera victoria: ante el Dinamo de Kiev no puede fallar
«Cada partido es importante y mañana buscaremos un resultado que nos sirva para la autoestima y la moral. Luego pensaremos en otra final». Paolo Vanoli llama 'finales' a las dos próximas citas de la Fiorentina: esta noche, en la Conference League, en el Franchi contra la Dinamo de Kiev, quinta y penúltima jornada de la Fase de Liga del torneo, y el domingo, de nuevo en el Franchi, ante el Hellas Verona. El duelo ante los ucranianos, para los viola, llega en pleno bache y se percibe como un parón inoportuno que les aparta del objetivo de la salvación en liga. Pero los toscanos no pueden permitirse fallar otra cita europea: un buen resultado permitiría a Vanoli celebrar su primera victoria como entrenador de la Fiorentina y tomar aire; y, sobre todo, porque la clasificación de la Fase de Liga sitúa a Ranieri y compañía en el 17.º puesto, de lleno en la pelea por el playoff.
Ranieri confirmado
A propósito de Ranieri, ayer acompañó a su míster en la rueda de prensa previa, asumiendo sus responsabilidades de capitán con confianza renovada: «¿El brazalete? Llevo mucho tiempo en el centro de este debate y entiendo que, en una situación así, se busquen respuestas en el capitán. Sé que podría dar más, pero tengo la suerte de que en el vestuario muchos —Dzeko, Gosens, Marì— me están dando consejos fantásticos sobre cómo gestionar un grupo. Para mí, el brazalete es un valor añadido y los insultos que recibo no me cambian. Siempre intento dar el máximo, incluso cuando me equivoco». Luego, la autocrítica y el mensaje al grupo: «Somos conscientes de la situación y se acabaron las excusas. Hace falta valentía, personalidad y unión para afrontar estos partidos. Los jugadores somos los primeros responsables. Tenemos grandes futbolistas, grandes valores y desde mañana debemos demostrar que estamos. Por las noches no dormimos, sufrimos y estamos hartos de esta situación».
Las decisiones de once
En cuanto al once, Vanoli tendrá que lidiar con una recaída de Gosens que le dejará fuera mañana y, muy probablemente, también en el partido contra el Hellas Verona. Mañana también serán baja Fazzini y Fagioli, a quienes el técnico confía en recuperar para el domingo. Tras la sanción que le dejó fuera en Reggio Emilia, por delante de De Gea podría volver Pongracic, acompañado por Pablo Marì y Viti. En la medular, será Nicolussi Caviglia quien sustituya a Fagioli, con Ndour y Mandragora como interiores y Dodo y Fortini en las bandas. Arriba, todo apunta a que volverán a formar Dzeko y Piccoli.



