Inter FC, líder con Dimarco y Thuram. Ahora la presión recae en SSC Napoli y AC Milan
El SSC Napoli se frena. El Inter FC huele la sangre y vuela cada vez más alto, abriendo cuatro puntos entre la cima y el equipo de Antonio Conte. A la espera del AC Milan, que esta noche puede ponerse a -1, ya se puede hablar de amago de fuga en cabeza. Los nerazzurri no se encogen en el gélido Tardini y encadenan otra victoria consecutiva en Serie A. En la niebla de Parma, Dimarco y Marcus Thuram doblegan al equipo de Cuesta con un gol en cada tiempo. Primero, el carrilero zurdo apareció como un halcón y la cruzó al rincón tras una dejada de Pio Esposito. El francés sentenció en el tramo final para firmar su sexta diana en Serie A, cuatro menos que el máximo goleador, Lautaro Martínez, que anoche estuvo fallón. Ya le pasó ante el Bolonia, aunque su tanto del 2-0 a la salida de un córner maquilló varios errores de bulto.
Las críticas individuales hoy importan poco, porque el Inter FC mira a todos desde arriba. Lo hace con el mejor ataque del torneo y una defensa cada vez más blindada, al margen del trío que proteja a Sommer. El triunfo en el Tardini vale doble porque llega pocas horas después del empate del equipo de Antonio Conte frente al renacido Hellas Verona. El Inter FC aprovechó el regalo del equipo de Paolo Zanetti, salió al césped con la agresividad adecuada y solo sufrió cuando Ondrejka rozó la escuadra. Fue el único destello de los locales, porque antes de esa acción el Inter FC había acumulado ocasiones en cadena: balones al larguero de Bisseck y Pio Esposito, dos que no aprovechó Lautaro Martínez y otra clarísima para Sucic en la segunda mitad. Como ante el Bolonia, el mejor del rival fue el portero Corvi. A él, evidentemente, le ha sentado bien la escuela Buffon.
El Inter FC es dueño de su destino y también corta de raíz las aspiraciones de Gasperini y Spalletti de acercarse a la cima tras las victorias de AS Roma y Juventus ante Lecce y Sassuolo, respectivamente. La temporada es larga, pero ahora toda la presión recae en el SSC Napoli de Antonio Conte y en el AC Milan de Allegri. El SSC Napoli, en unos días, está obligado a sacar los tres puntos en el Meazza. El AC Milan siente el peso de la responsabilidad, pese a que Allegri repite como un mantra que el objetivo es el cuarto puesto. Desbancar al Inter FC de la cima, hoy por hoy, está al alcance de muy pocos.



